Ayuda con rutina con mancuernas¡

Hola,, buenas a todos. Bueno mi pregunta es si me puedes ayudar con una rutina para ganar un poco de masa con mancuernas ya que entreno en casa por falta de tiempo, ya estoy casi 4 meses con mi rutina y si he subido de forma considerada, pero ahora creo que estoy un poco estancado, no se si es por el cansancio del trabajo, pero la doy 3dias a la semana a veces 4 descansando3, ahí te dejo mi rutina para que la mires y me corrijas y en que estoy fallando,
LUNES- hombros, pecho, tríceps 3x10 45min
MARTES-espalda, bíceps 3x10
MIÉRCOLES- descanso
JUEVES-repito la rutina del lunes 3x10
VIERNES-repito la del martes
SÁBADO-DOMINGO- descanso
¿Es aconsejable entrenar el conjunto de músculos juntos como bíceps y tríceps, para que crezcan por igual o es mejor entrenar los musclos por separado, como por ejemplo espalda y bíceps,?
¿Y por qué el musculo después del entreno no se mantiene inflado, o como puedo mantenerlo inflado?
¿Cuál es el musculo que le cuesta más en recuperarse y cuanto tiempo necesita de descanso para que crezca?
¿Cuando tomo los carboh., 15min antes o inmediatamente al terminar el entreno?
Lo estoy tomando 15min después de terminar de entrenar, ¿qué te parece?
Bueno ahí te dejo algunas inquietudes un saludo, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo entrenar bíceps y tríceps en días separados así como lo haces actualmente para que cuando entrenas otras partes como pecho o espalda y después sigas con el área del brazo ya tengas las articulaciones y ligamentos lubricados y así evites una lesión.
El mantener el músculo con una sensación de bombeo aún después del entrenamiento es cuestión de una suficiente alimentación, sobre todo de carbohidratos de bajo índice glucémico ya que le suministras al cuerpo con nutrientes de lenta absorción que cuando tus músculos necesitan esos nutrientes, los toma de dichos alimentos en vez de que estos se acumulen como grasa. También el consumir suficiente cantidad de proteína hará que los músculos tengan los nutrientes necesarios para regenerarse. Estos nutrientes contribuyen a que cuando tus músculos los requieran, tengan los suficientes para una rápida regeneración.
De igual manera, la recuperación de los músculos depende de una suficiente alimentación, pero además de que tan intenso y seguido los entrenes. Mientras más intenso y con más series sea el entrenamiento, mayor será el tiempo requerido para que se recupere. Por lo regular, cada músculo tiene la capacidad de ser entrenado en promedio de dos o tres veces por semana, pero olvidate de hacer 12 a 20 series por músculo. Mi sugerencia ha sido trabajar cada musculo con un máximo de 8 series por sesión y con repeticiones de 8 a 10 cuando entrenar para ganar fuerza y 12 a 15 cuando entrenas con menor intensidad.
Mi sugerencia de la ingesta de carbohidratos es que tomes antes y después del entrenamiento 35 a 50 gramos de carbohidratos de alto índice glucémico (maltodextrosa) junto con 20 a 35 gramos de proteína de suero de leche y 2 gramos de creatina. Esa, desde mi punto de vista, es la mejor forma de aprovechar los nutrientes en los momentos oportunos.