el dilema

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
28/06/2008
pano27, usuario preguntando en Musculación
Usuario
hola a todos.me gustaria qe me resolvieras este dilema,contestandome unas preguntas,si me haces ese gran favor.veras tengo un hijo con 15 años qe juega al futbol y quiere realizar un entrenamiento de pesas enfocado a este deporte.yo estoy un poco disconforme,puesto qe he oido muchas cosas al respecto,unos dicen es bueno otros es malo y la verdad no tengo este tema nada claro.mis preguntas son las siguientes ¿son perjudiciales las pesas a esta edad?¿se pueden enfocar al futbol?y si decides responrme lo cual te agradeceria mucho¿en qe te basas para dar dichas respuestas?gracias  un fuerte abrazo
28/06/2008
pano27, experto respondiendo en Musculación
Experto
1. No.
2. Si.
3. La carga de las pesas es neta, es decir, si cargas 20kg durante 10 reps en 3 series, estaras cargando 20 * 10 * 3  600kg como volumen total.
en cambio cuando corres, la presion sobre el tobillo es de 5 a 7 veces el peso del cuerpo por cada paso. Si un niño pesa 50 kg digamos a una carrera al 60% de su FCM (5) durante 5 minutos (aprox 900 pasos) = 50 * 5 * 600 = 15 000 kg como volumen total.
El mito mayormente difundido  afirma que  el niño endra problemas de crecimiento debido a que los huesos y articulaciones son sometidos a un esfuerzo traumatico que afecta el desarrollo normal de éstos. De acuerdo a los datos anteriores, puede deducirse que esto es falso, pues el volumen total no se acerca ni al 5% de la carrera.

El problema viene cuando se entrena de forma balisitica en el gimnasio, eso si que esta contraindicado en menores de 16 años, tambien cuando se utilizan pesos por encima de sus capacidades fisicas; pero un entrenador responsable podra regular las cargas especificas al individuo. El trabajo con pesas le servira en su deporte principalmente elevando su fuerza y fotaleciendo su sistema locomotor, previniendo las lesiones.
28/06/2008
pano27, usuario preguntando en Musculación
Usuario
te agradezco tu ayuda yhe de decir qe me parece bastante documentada.gracias
Enlaces patrocinados