¿Cómo tomar la creatina?

Hola, llevo unos 5 meses en el gym, y apenas he apreciado un aumento de volumen muscular.
Hago 6 comidas diarias y sigo los consejos de ejercicios que me dice el entrenador del gimnasio, y veo que coinciden con muchos de los que dais aquí (un alivio no me fiaba mucho).
Lo que quería preguntarle es si la toma de creatina me podría ayudar a conseguir mayor volumen.
Otra cuestión seria de como tomarlas, cantidades, fase de carga o no, antes o después de entrenar, etc.
Por ultimo un compañero me comento que al abandonar la ingesta de creatina se pierde parte del volumen muscular que se había ganado con la ingesta, también me preocupa la posible retención de líquidos que se produce, y que pueda aumentar la grasa de mi abdomen.
Ya para terminar me gustaría que me dijeran durante cuanto tiempo tengo que consumirlas y cual seria el tiempo de descanso.
Muchas gracias, espero su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría entrenar durante al menos un año antes de consumir suplementos. Dicho esto, si, ayuda a conseguir mayor volumen pues incrementa los depósitos de creatin fosfato en el musculo al igual que expande las células por hidratación.
Hay diferentes tipos de creatina y su dosificación es especifica. Solo sigue las instrucciones de la marca. No realices fase de carga; es una estrategia mercadotécnica para que consumas más producto y tengas que comprar más después. Tomala después de entrenar, a menos que sea una mezcla pre-entrenamiento que contenga creatina.
Si vas a presentar una disminución de volumen al terminar de ingerir la creatina, pero no aumenta la grasa corporal. Yo recomiendo un uso máximo de 3 meses por uno de descanso antes de repetir el ciclo.
Respuesta
Dependiendo del fabricante pero de normal durante 7 días 5 tomas repartidas durante el día y después 2 una 30min antes de entrenar y otra después con un poco de carbohidratos en las tomas para su mejor absorción retienes un poco de líquidos pero nada exagerado no retiene grasa l duración 2 meses y descansa consejo ( el mejor recuparador es la glutamina después de entrenar )