Protes o creatina

Hola que tal tengo 17 años y como le dije iba a empezar con las proteínas.
Le pregunte a mi entrenador que era lo que podía tomar y el me dijo que proteínas o creatina.
Yo me decanto más por las proteínas porque no me fio de la creatina ya que he oído que puede retener líquidos y a lo mejor no es bueno para mi edad. ¿Qué opinaS?
Dígame que seria más conveniente tomar a mi edad
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin pensarlo demasiado te puedo decir que la proteína es mejor y es el principal nutriente para aumentar masa muscular. La proteína te aporta los aminoácidos necesarios para la regeneración de los músculos. Te recomiendo consumir unos 30 gramos de proteína 5 veces diaria.
La creatina es recomendable aunque a tu edad yo prefiero que por lo pronto no la consideres, ya que primero encargate de llevar una buena alimentación y consumir entre 3,000 calorías diarias para que aumentes masa muscular, e ir aumentando el volumen de pesos que levantes. A tu edad tienes mucho camino por delante y con un entrenamiento y alimentación correctas, vas a lograr tus objetivos.
Saludos y sigue con tus buenos objetivos.