Quiero rutina de ejercicios para agrandar músculos de pantorrillas y tobillos

En realidad tengo varias preguntas pero por ahora como es mi primera vez aqui, solo seran dos, quisiera saber que tipo de ejercicio debo practicar para agrandar pantorrillas, tobillos, ¿olvidarme de mis "patitas de palo"? ¿Cuántas series? ¿Cuánto peso? ¿Cuántas repeticiones?. La otra pregunta es... Cuando concurro al gym, por cuestiones de tiempo lo que hago es intercambiar ejercicios o sea, ejem hago biceps y al mismo tiempo piernas o sea, una serie de 8 repeticiones para biceps y mientras me recupero hago una serie de 8 repeticiones de piernas, mientras me recupero de las piernas... Vuelvo a los biceps y asi sucesivamnete con casi todos los ejercicios, ¿esta bien o mal? Lo hago porque estoy muy escaso de tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la complexión de la pantorrilla y los tobillos es un tema genético con el entrenamiento con pesas puedes cambiar la apariencia de esta zona, sobre todo de la pantorrilla ya que los tobillos están determinados por la estructura de tus huesos.
Te recomiendo que realices un entrenamiento intenso para la pantorrilla donde trabajes esta área todos los días que acudas al gimnasio, y lo hagas como tus primeros ejercicios para que le imprimas toda la intensidad necesaria.
Levantamientos de pantorrilla parado 3 series de 25
Levantamientos de pantorrilla sentado 3 series de 25
El ejercicio lo debes hacer despacio y concentrándote en bajar lo más que puedas los talones y cuando subas el peso, tratar de quedarte sostenido únicamente con los dedos de los pies. De esa forma estarás forzando a la pantorrilla a trabajar más allá de su rango de movimiento normal, ya que no debemos olvidar que diariamente la pantorrilla la trabajamos cuando caminamos pero a un rango de movimiento limitado.
Por otro lado, cuando entrenes te recomiendo trabajar áreas musculares juntas para que mantengas la sangre concentrada en el área trabajada y le suministres nutrientes para la regeneración muscular. Puedes combinar pecho y espalda, muslos y bíceps femoral, hombro y brazos. Sólo trata de no hacer pecho y pierna por ejemplo, ya que no lograrás el efecto deseado que te comenté antes.