Buscando el cuerpo perfecto...

Tengo 31 años, mido 177 y peso actualmente 77,5 kg. Había llegado a pesar 81, pero cuidando un poco las comidas he bajado algo. Ya sabes, fuera chocolates, dulces, refrescos con gas y demás... Cosa que me cuesta mucho porque soy muy goloso, je je je.
Bueno, el caso es que estuve apuntado al gimnasio pero no caso tiempo de ningún lado y me borre porque estaba tirando el dinero: El trabajo, recoger a la niña en la guardería, entreno fútbol sala, no hay de donde sacar tiempo...
Entonces se me ha ocurrido que con las mancuernas que tengo y el banco de abdominales podría hacer algo en casa por la noche antes de cenar (quizás podría comprar algún elemento más).
No estoy gordo, pero tengo algo de barriga y pectorales algo caídos. Mi objetivo seria conseguir "cuerpo de playa", no digo que sea escultural, pero por lo menos algo definido.
Como ya te he dicho soy federado de fútbol sala y entreno martes y jueves y el partido del sábado. Pero esto son entrenamientos específicos de fútbol, únicamente algo de aeróbicos.
En definitiva, me gustaría que me ayudaras a planear una rutina de lunes-miércoles-viernes para realizar con banco y mancuernas para definir el cuerpo y "marcar" algo de músculo.
En el tema de la dieta si quieres puedes decirme algún alimento a evitar, pero no puedo dejar de comer lo habitual "para dar ejemplo" a la pequeñina, ya sabes... Si no nos ve a nosotros comernos las alubias y el chorizo ella tampoco lo come, je je je.
Perdón por el tocho que te he escrito y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál es tu profesión?
No puedo ser flexible contigo, para lo que quieres es necesario ir a un gimnasio sin importar lo agotado que estés solo las pesas pondrán rígidos esos músculos. Responde mi pregunta.
Por cierto, en dos semanas termino la liga de fútbol y no volvemos a entrenar hasta septiembre, tenlo en cuenta para considerar que no voy a hacer más ejercicio que el que tu me digas hasta septiembre.
Hago trabajo administrativo, ya sabes lo que significa eso... ordenador y silla todo el día. Únicamente desgaste mental.
Pero si he de ir al gimnasio no creo que pueda sacar más de dos días por semana
Dos días por semana pueden ser suficiente para ver pequeñas mejorías si se asume un régimen de intensidad baja, si asumes un entrenamiento de alta intensidad no tendrás que volver a ejercitar esa semana sino cuidar tu alimentación durante la semana, utilizar algún suplemento aminoácido ayudara bastante a mantener los músculos rígidos.
¿En qué consiste régimen de intensidad baja y alta?
La intensidad es el indice de esfuerzo que es ejercido en un momento determinado digamos que la intensidad puede variar de serie a serie, las bajas intensidades emplean ejercicios que se pueden realizar y son tolerados por cualquier persona por lo cual se puede determinar que es un movimiento de tonificación y no de musculación, los ejercicios de alta intensidad ponen en marcha todos los mecanismos posibles para elevar el peso una y otra vez lo cual te hará entrar en estado anabólico y los resultados duran mucho tiempo. Para tener un entrenamiento de alta intensidad se debe considerar que el dolor estará presente en todo el recorrido y que sino se aprende a tolerarlo no se podrá continuar con la ejecución simplemente, los movimientos lentos y pesos limitantes son uno de los mecanismos ideales para lograr esto, los músculos se agotan rápidamente si se realizan movimientos lentos y concentrados mientras se contrae el musculo y a su vez se manipula una carga que hace que esto sea más difícil pero ojo debe de ser difícil más no un reto de la vida, todo entrenamiento de alta intensidad culmina con fallos musculares que indican que cada serie cumplió con su cometido y exigió lo suficiente como para que el mecanismo natural del cuerpo asuma lo que debe haber, mejorar el indice de masa muscular pues de alguna forma no esta respondiendo al movimiento al cual se esta sometiendo.
El hecho es que si vas por un régimen de alta intensidad debes siempre realizar movimientos lentos y culminar la serie aunque sentirás dolor casi en todo el recorrido y llegara un momento donde tendrás que realizar esfuerzos mayores para continuar, sino das lo mejor de ti no podrás obtener beneficio de esa metodología de entrenamiento. Yo te invito a investigar en google "método de entrenamiento heavy duty" y que comprendas los principios básicos del entrenamiento que podrían beneficiarte mucho.
Muchas gracias por tu ayuda, me pongo a ver lo que encuentro del método heavy duty, y si me surge alguna duda... pues te volveré a molestar, je je je