¿Cuánto somatropina consideras exceso?

OCDIT ¿cuántas dosis de somatropina son excesivas?

1 Respuesta

Respuesta
A no ser que seas una persona con problemas de desarrollo y te la recete un médico endocrino...
Cualquier dosis es excesiva, sobra y me parece una locura.
Los culturistas profesionales la usan y digamos que se "ganan" la vida... porque la mayoría tienen un trabajo aparte.
Muchos atletas profesionales y ciclistas la usan y digamos que si que se ganan bien la vida, además de tener unos contratos bastante jugosos con diversas marcas comerciales.
Una persona normal, que quiera dedicarse al culturismo como aficionado o como profesional en España o en el resto del mundo y que seguro que no es un flex wheeler o un Ronnie Coleman tiene que estar loco para usar somatropina ya que no va a llegar a ningún lado.
No se si me explico...
No es que justifique su uso, pero los deportistas de élite que la usan tienen a los mejores médicos detrás de ellos, se solucionan la vida con unos años de competición y digamos que hay una relación riesgo-riqueza que se puede considerar aceptable... hasta cierto punto.
Pero muchos deportistas, que con todo mi respeto, nunca llegarán a nada grande, no podrán ganarse la vida con el deporte que practican... que se jueguen la vida utilizando sustancias que con toda probabilidad les están acortando la vida a largo plazo y la salud a medio-corto plazo, lo considero una actitud de lo más insensata y de lo más suicida además de una falta total de sentido común.