Ejercicios de reducción

Mi nombre es Eva. Quería saber que ejercicios son buenos para poder reducir la grasa de los muslos así como addomen glúteos caderas y dedicaos a esas zonas. Ahora mismo estoy hacia una dieta controlada por mi endocrina y me gustaría complementarlo. Muchas y espero su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta
Para reducción de peso cualquier ejercicio es bueno y no necesariamente hay ejercicios que te beneficien ciertas partes del cuerpo. Lo que se puede hacer es trabajar ciertos músculos donde se acumula principalmente la grasa para que al reducir peso no se vean flacidez, sino que el musculo se endurezca y gane elasticidad.
Para disminuir de peso te recomiendo hacer algún ejercicio aeróbico de tu preferencia (bicicleta, trotar, caminadora, escaladora) en la cual hagas de 15 a 20 minutos diarios a una frecuencia cardíaca del 50% de tu máximo. Como referencia, debes hacer un esfuerzo tal que te permita llevar a cabo una conversación con cierto esfuerzo pero sin que llegues al agotamiento. El hacer una rutina de más del 50% de tu esfuerzo o por más de 20 minutos dejas de quemar grasa y empiezas a quemar el glucógeno que se encuentra en tus músculos, cosa que debes evitar ya que es cuando se empieza a notar el cuerpo flácido.
Ejercicios de pesas te recomiendo los siguientes para las zonas del cuerpo que señalas:
Muslos, caderas y glúteos.
Sentadillas con peso. Para que te trabajen los glúteos y la parte posterior de la pierna debes descender lo más bajo que puedas. Si de momento se te dificulta ponerle peso a la barra, te recomiendo que lo hagas con tu propio peso y coloques la barra detrás de tu cuello para que vayas aprendiendo la técnica. Si ya tienes cierto avance en ejercicio con pesas, entonces no te será difícil colocarle peso a la barra.
Desplantes. Este ejercicio también es muy bueno para trabajar los glúteos y los muslos. Yo recomiendo a las mujeres que lo hagan con una mancuerna en cada mano para estabilidad y para agregarle resistencia. Este ejercicio lo inicias estando de pie con las piernas juntas y con tu cuerpo sin inclinarse guías una de tus piernas hacia enfrente de manera que la dobles y tu pierna que no moviste se queda estirada. Aunque solo puedas hacer al principio el ejercicio con tu propio peso te recomiendo que aun así tomes las mancuernas más ligeras que estén en el gimnasio para que aprendas la técnica. Si ya eres avanzada entonces agrega las mancuernas con el mayor peso posible para una mejor resistencia.
El abdomen lo fortaleces con ejercicios dedicados para esa área aunque con cualquier rutina de pesas ejercitas de manera indirecta los músculos abdominales. Si quieres un ejercicio especial para esa área, te recomiendo levantamientos de pierna acostada sobre un banco. Te recuestas sobre un banco solo con la espalda apoyada, de la cintura para abajo quedan suspendidas en al aire. De allí, levantas las piernas hasta que formes un angulo de 45 grados con tu cuerpo y las piernas, y las bajas hasta que queden perpendiculares a tu cuerpo.