Tomar creatina para crecimiento muscular en gimnasio. Épocas para su consumo y tomas diarias

Voy a empezar a tomar creatina y me gustaría que me aconsejara sobre:
- Si me tengo que tomar la creatina todo los días o solo los que entreno.
- Si hago un periodo de sobrecarga de 20 gramos la primera semana y después, ¿cuánto? Es que no se si tomar 5 diarios o 10.
- Si es peor tomar la creatina en verano.
- Y si hay que tomar más agua de lo normal

1 respuesta

Respuesta
Todos los días que comprenden el ciclo de creatina deben ingerirse las cantidades respectivas, el periodo de carga esta en desuso desde que la sociedad medica determino que da los mismos beneficios que en menores cantidades, es obligatorio que se aumente la ingesta de agua por lo menos duplicarla, en verano es necesario incluso llegar a triplicar la ingesta de modo que de 2lt de agua que se ingieren normalmente lo normal utilizando la creatina serán 4-5lt por día.
¿Entonces qué empiezo tomando 5 o 10 gramos? ¿Y cuánto debe durar el ciclo?
Ah y otro detalle que se me olvidaba, la voy a tomar con isostar high protein 90 que me queda medio bote y lo voy a acabar ¿qué le parece la combinación, cuantas cucharadas soperas de proteínas me tengo que tomar y cuando (teniendo en cuanta que me lo tomo con la creatina)? Y otra cosa dicen que la creatina se tienes que tomar con algo que suba la insulina o algo así, ¿eso qué es por ejemplo acuarius?
Por cierto la marca es victory (pure creatina Victory) para darle más detalles
Se toman 1gr por cada 20kg de peso corporal, el resto lo desechas. La insulina es una buena opción pero por desgracia existe riesgo de aumento de glucosa en la zona abdominal lo cual te hará engordar con agua se absorbe bien. Utiliza los productos que tienes a tu criterio, esos no tienen forma de uso precisa ni el uso de creatina cambia ese hecho.
Por ultimo como medir la creatina, ¿si estas utilizando una cuchara típica de yogur gracias por adelantado?, perdona las molestias
Lo ideal es utilizar la cucharilla de helados para medir la cantidad, una cucharadita equivaldrá a 1gr o 3gr dependiendo del tamaño de la cucharilla.