Suplementos para deportistas; hago natación, atletismo y gimnasio, tomo myoplex y arginina

Soy un chavo de 23 años mido 1.65 m, actualmente entreno atletismo lunes, miércoles y viernes en las pruebas de 400m y 800m, los martes y jueves hago gimnasio y los sábados natación, los domingos descanso, todo esto con el asesoramiento de un entrenador.
Para ello tomo la proteína llamada myoplex original, l-arginina con l-ornitina, con una alimentación buena, donde incluyo, pastas, carnes en especial la de atún y pollo, además de eso diario tomo leche con avena y 2 raciones de fruta (plátano y manzana).
Bueno he visto comentarios acerca de la l-arginina con l-ornitina que proporcionan masa muscular y crecimiento, yo preferí tomar este producto dado que el entrenador me recomendó tomar aminoácidos acompañado de proteína ya que los entrenamientos de pista si son algo intensos y para así tener una mejor recuperación(o se regeneren los músculos) en el cuerpo, y rendir mejor como atleta, en una pregunta que le hicieron a ud. Respondió que se debe de tomar estos aminoácidos hasta los 25 años, ¿esto no me perjudicaría en el entrenamiento y demás?.
¿Obtendría con esto que le digo, masa muscular, rendimiento atlético, más estatura?.
p.d. Tomo 2 capsulas de aminoácidos en la mañana antes de desayunar y 2 antes de dormir, ¿esta bien este modo de empleo?, ¿Al igual lo hago con la proteína?.

1 Respuesta

Respuesta
La proteína forma parte de cualquier otra comida así que si la mezclas con leche puedes agregar una merienda a tu alimentación, estos aminoácidos son precursores hormonales pero es necesario que toda su ingesta se haga en la noche antes de dormir, dado que es la exigencia de tu practica no hay efecto adverso en la estimulación pues tu cuerpo perderá toda la cantidad que terminaras por ingerir, respecto a la masa muscular solo las actividades anaeróbicas desarrollan los tejidos lentos, si logras que tu entrenador incluya ejercicios con pesas en especial en las piernas con entrenamientos de tu practica puedes ver una mejoría total, existen las denominadas rutinas para atletas que buscan desarrollar el estado físico para responder ante una situación en el caso de máxima velocidad fortalecer los músculos de cuádriceps te dará gran arranque, etc, así mismo las inyecciones frecuentes de complejo B intramuscular ayduan a que la recuperación sea mucho más rápida, si llegases a quedar en déficit de alguna de estas vitaminas la alimentación y otros métodos para recuperarte rapido fracasan por desgracia los síntomas de déficit aparecen después de 6 años aproximadamente así que es mejor prevenirla desde este momento, 3 inyecciones semanales es una buena frecuencia.