Inicio > Pediatría > nicolp > puedo entrenar en un gym con 14 años?

puedo entrenar en un gym con 14 años?

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/06/2008
Valoración: (0,00 sobre 5) Categoría: Pediatría
09/05/2008
elmanolo20, usuario preguntando en Pediatría
Usuario
buenos dias mi amigo bueno lo estoy contactando por que tengo una duda, mi duda es
que tengo 14 años de edad recien cumplidos mido 1.77 y peso 60kg y anterior mente ya
e estado en un gym la primero ves que estube fue en un gym que quedava serca de mi
ksa y dure 1 mes en el, y ase pokito me sali de uno que dure 2 meses imedio me sali por
que mi mama no queria por que no queria que yo levantara peso por mi edad y por eso
te contactamos para ver si yo puedo o no puedo entrar definitivamente en un gym
espero que me contestes como que si fueras mi hermano
saludos gracias!!
11/05/2008
elmanolo20, experto respondiendo en Pediatría
Experto
Saludos estimado amigo.
Me alegra mucho poder contestarte, como tu dices como un "hermano" mayor.
La verdad es que por alguna razon tu madre no desea que asistas al Gym, habria que consultar las razones... podria ser que estas en algun tratamiento medico o tienes un padecimiento en la columna o huesos... en fin podria ser cualquier tipo de prevension para que no te lastimes.
Ahora bien... pasando ese infase... yo creo que lo mas importante es que revises tu consitencia fisica (robusto, delgado,gordo, flaco, etc).
Los programas de ejercicio no siempre estan diseñados de manera personalizada... es decir, estan planteados sobre un ideal, un supuesto... incluso ni los mismos entrenadores cumplen del todo las rutinas ni estan en la mejor forma. Pero exigen a sus alumnos que cumplan al pie de la letra todo.
Tu debes de buscar un Gym en donde dependiendo de tus posibilidades, te permitan ingresar a un programa de ejercicios mas completo (cardio, baile, natacion, pesas).
Con esto quiero decir, que a veces por cargar mas peso del adecuado, pueden llegarse a formar lesiones o malformaciones en los musculos y eso puede afectarte en un futuro en tu salud.
Espero que sirvan de mucho mis palabras y si en algo mas puedo ampliarte el tema, por favor comunicate.
28/06/2008
elmanolo20, usuario preguntando en Pediatría
Usuario
............................................................................:S
Enlaces patrocinados