Bajar de peso y ejercitar

Hola amigo
¿En cuánto tiempo?
En cuantos meses aprox. Puedo desarrollar mis brazos, hombros y espalda para que se note músculos y estén duritos,
es posible que mi cuello que es algo corto, se alargue un poco con algún ejercicio, que ejercicio recomiendas
eso es todo, en cuantos meses me da rtdos, peso 72 kg mido 1.68 cm, y tengo unos rollos
ah me olvidaba tengo dolor en ambas piernas al caminar producto de tenr los pies planos, esos ejercicios sobre una faja donde corres seria recomendable para mi..
Y en cuanto tiempo puedo bajar de 72 kg a 60 kg que es mi peso ideal, que ejercicios y cuantas horas diarias, y qejercicos me recomiendas para todo lo dicho
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que antes que nada debes tener en claro cual es tu objetivo, ya que por un lado señalas que quieres desarrollar los músculos de algunas partes de tu cuerpo, pero por otra parte quieres bajar drásticamente de peso de 72 a 60 kgs. Déjame te explico la contradicción.
La masa muscular tiene mayor densidad que la grasa corporal, por lo que si ves a dos personas que tengan las mismas medidas pero una tiene mayor musculo y acumula menos grasa que la otra, la primera pesará más que la que tiene más grasa. Por lo que si tu objetivo es aumentar masa muscular y perder grasa sobre todo de la zona abdominal, debes dejar de preocuparte de tu peso y enfocarte más en y delineando la figura con más músculo. A las personas que he entrenado es precisamente en eso en lo que nos enfocamos, bajar la grasa corporal sin voltear a ver lo que dice la bascula.
Por otro lado, con una buena rutina y siendo constante debes de estar viendo resultados en tu cuerpo en un periodo de 3 o 4 meses, claro que esto es una referencia general, y dependiendo de la alimentación, el descanso y la rutina que se utilice podrás ver resultados en mayor o menor tiempo.
Desgraciada o afortunadamente, la estructura del cuello como casi todas las partes del cuerpo vienen impuestas por la genética y muy pocas veces podemos cambiarlas, salvo por la cirugía estética que puede cambiar varias zonas del cuerpo; lo que puedes hacer con el cuello es fortalecerlo, sobre todo en deportes de contacto como el fútbol americano, rugby, etc.
Para bajar la grasa corporal, te sugiero hacer cardio de preferencia a una hora distinta al ejercicio con pesas, durante 20 minutos, 4 días a la semana y a un ritmo del 50% del máximo de tu frecuencia cardíaca. Y no olvides que de suma importancia para bajar grasa es la dieta que lleves a cabo.