En ves de bajar.. Subo de peso

Soy un chico que pesa 95 kilos, y mido 182 cm tengo ya aproximadamente unos 5 meses en que no logro bajar de peso, antes pesaba cerca de los 130 kilos y me he quedado en 95, voy al gym hago mi rutina de pesas por lo general 40 min. Y una hora de cardio en 50 a 65 % de mi pulso y otros días, 30 min de cardio al 70-80% de mi pulso cardíaco hago 5 comidas al día, tomo 4 litros de agua, suplementos tomo proteínas aisladas, creatina y un fat burner. ¿La pregunta es por que estoy subiendo de peso en vez de bajar? ¿Sera la dieta? ¿Los suplementos? ¿A qué he ganado masa muscular? Por que unos días he llegado a pesar hasta 90 kilos y 5 días después he llegado a subir hasta los 97... ¿qué esta pasando? La idea es que me gustaría adquirir más definición que volumen, pero no se si sea bueno adquirir un poco de volumen primero y después definir-tonificar o viceversa, a decir verdad n se mucho al respecto de como adquirir volumen o como definir, tengo mucha grasa acumulada en el pecho y en el estomago. He notado algo de firmeza y dureza en mi cuerpo y desde luego he visto resultados claros. Con respecto a la dieta, crees que debería de comer mucho o poco, y de que manera puro reducir mi cuerpo grasa con mayor éxito. Las proteínas las empecé a tomar por que tenia entendido que el ejercicio aeróbico de alguna manera quema algo de musculo a la misma vez que la grasa, dependiendo de la intensidad de esta, para evitarlo fue como empecé a tomarlas. Para ser un poco más explicito aun, no quisiera llegar a quedar muy exagerado en mi musculatura, quisiera llegar a marcar mis músculos, un poco grandes, marcar el abdomen, pero nada exagerado en el sentido de la palabra. Entonces... ¿qué me aconsejarías? Te agradezco mucho tu ayuda. Y gracias por tus consejos, lo anterior despejo las dudas que tenia al respecto. ¿Me podrías ayudar a despejar mis dudas?

5 respuestas

Respuesta
Tratare de edespejar tus dudas y señalare lo que no puedo.
Estas aumentando masa muscular. Lo mismo me pasó un tiempo que deje de eentrenar y engorde más. Al retomar las pesas, mis músculos recuperaban tamaño antes de que empezara a quemar grasa y aumentaba peso, pero definitivamente la figura mejora.
Yo aprovecharía y seguiría en ese camino que irá tornando el peso de peso graso a peso muscular. Atendería más al espejo y menos a la bascula. Si no te interesa el volumen, deja los suplementos proteínicos y aligera las proteínas de tus comidas (en realidad todo en tus comidas). La creatina es para dar mayor resistencia, si no te sientes fatigado en exceso, también la dejaría. El Fat burner no lo he usado y no puedo recomendarte nada al respecto.
Actualmente hay la opinión de que los ejercicios cardiovasculares no sirven para bajar de peso, que el camino ideal para ello es un ejercicio un poco más pesado (no pesos muy altos), sostenido por un tiempo de 40 minutos o más. Esto equivaldría a hacer una rutina con pesas ligeras donde trabajes en series de 12 a 20 repeticiones con poco descanso entre series o bien en super series que combinen músculos antagonistas entre sì para abreviar tiempo.
Si te interesa probar esta opción, te sugiero dividir tu rutina en dos, lunes, mierc y vier la parte superior del cuerpo y martes, jueves y sab la parte inferior y la sección media. Los ejercicios a tu gusto, unas 4 series de cada uno con repeticiones de 12 a 20 con pesos adecuados para ello.
Suerte y sigo a tus ordenes.
Héctor M
HOLA... pues ha decir verdad si me despejaste de muchas dudas y creo que en mucho tienes razón, la idea es que me gustaría adquirir más definición que volumen, pero no se si sea bueno adquirir un poco de volumen primero y después definir-tonificar o viceversa, a decir verdad n se mucho al respecto de como adquirir volumen o como definir, tengo mucha grasa acumulada en el pecho y en el estomago. He notado algo de firmeza y dureza en mi cuerpo y desde luego he visto resultados claros. Con respecto a la dieta, crees que debería de comer mucho o poco, y de que manera puro reducir mi cuerpo grasa con mayor éxito. Las proteínas las empecé a tomar por que tenia entendido que el ejercicio aeróbico de alguna manera quema algo de musculo a la misma vez que la grasa, dependiendo de la intensidad de esta, para evitarlo fue como empecé a tomarlas. Para ser un poco más explicito aun, no quisiera llegar a quedar muy exagerado en mi musculatura, quisiera llegar a marcar mis músculos, un poco grandes, marcar el abdomen, pero nada exagerado en el sentido de la palabra. entonces... ¿qué me aconsejarías? Te agradezco mucho tu ayuda. Y gracias por tus consejos, lo anterior despejo las dudas que tenia al respecto.
Te sugiero probar lo siguiente por un mes y medio:
Deja la creatina y reduce las proteínas en un 25%. Alejate de toda bebida procesada (las tipo Gatoprade y las estimulantes con taurina), los jugos enlatados y las sodas así como toda bebida alcohólica. Elimina toda la grasa y azúcar visibles (no importa que te digan que son grasas insaturadas o sin colesterol).
Prueba la siguiente rutina:
Lunes, miércoles y viernes cuerpo inferior
Peso muerto con piernas rígidas y peso ligero 5x20 en super serie con flexiones abdominales en banco plano 5x25
Inclinaciones laterales con mancuerns (para oblicuos) 5x30 en super serie con levantamiento de piernas 5x25
Extensiones de piernas 6x15 en super serie con curl de pierna 6x15
Levantamiento de talones 6x25 en super serie con sentadillas completas con peso medio 6x15
Hiperextensiones (para espalda baja) 5x15
Martes, jueves y Sábado cuerpo superior
Clean y press con peso ligero (el clean es la primera parte de los levantamientos olímpicos, cuando se lleva la barra del piso a los hombros, consulta a un instructor sobre la manera correcta de hacerlo, no es difícil pero es más claro si te lo muestran -la espalda siempre recta-) 6x20
Mariposas o aperturas en banco inclinado 5x15 en superserie con jalones en polea para dorsales 5x15
Fondos en paralelas 4x12 en super serie con dominadas frontales con agarre amplio 4x12
Curl alternado con mancuernas 5x12 en super serie con extensiones de tríceps en polea 5x15
Remo inclinado 4x12 ebn super serie con press estadno de pie 4x12
Ajusta el peso al numero de series y repeticiones, descansa entre 3 y 5 minutos entre super series. Si algo te agota demasiado, reduce o suspende.
Esta rutina busca mediar entre fomentar el desarrollo muscular y eliminar grasa. Toma nota de tu peso, medida y figura en el espejo y compara en mes y medio, si te complace el resultado sigue otro tiempo similar y luego me escribes, comentamos los logros y ajustamos. Si al mes y medio tienes dudas, escribe entonces y recuérdame esta rutina.
Suerte.
H. M
Respuesta
Yo lo veo sencillo, en lugar de pesarte tanto (y si no puedes evitarlo procura por lo menos hacerlo siempre en las mismas condiciones, lo ideal seria por la mañana recién levantado) tienes que mirar tus medidas. Porque como correctamente dices tu puede que hayas ganado masa muscular y quemado grasa entonces, aun midiendo siempre lo mismo, pesaras más.
Los complementos están bien, y repito, deja de pesarte y fíjate más en el espejo y en tus vaqueros. :-)
Hablando del entrenamiento, debes entrenar de la siguiente forma:
1. Primero haces pesas, porque, al efectuar ejercicio anaeróbico el organismo consume glucógeno muscular así que luego, cuando acabes con las pesas y pases al aeróbico para tu cuerpo pasara más rápidamente a obtener energía quemando la grasa.
2. Es importante hacer primero pesas y luego aeróbico porque, aun con la fatiga de las pesas, tu cuerpo puede entrenar cardiovascular realizando ademas una función de regeneración, mientras que si haces primero cardio, al pasar a las pesas vas a trabajar de forma inadecuada porque los músculos ya están cansados y el ejercicio sera menos intenso y poco adecuado.
3. Procura entrenar aeróbico durante unos 40-60 minutos al 55-60% de tu FCMax. No superes el 60% sino ya empezaras a quemar glucosa en lugar de ácidos grasos...
Pues muchas gracias por el consejo, porque de hecho pues si hago primero las pesas y después el cardio, solo que el error estaba en que rebasaba el 75% de mi FCmax y pues creo que incluso sacrificaba un poco de masa muscular, ahora haré menos ok. Muchas gracias.
Respuesta
Es probable que con los datos que envías estés aumentando musculo en lugar de grasa corporal ya que se ve que tu alimentación y suplementos están de acuerdo a tus objetivos.
Yo te recomiendo hacer menos cardio, en el rango de 20 a 30 minutos con un 50% de tu frecuencia cardíaca para evitar que tu cuerpo queme musculo en lugar de grasa. De cualquier forma sigue tomando la proteína sobre todo después de la rutina para que le suministres los aminoácidos necesarios a tu cuerpo y que regenere los músculos.
Para bajar de grasa corporal, evita comer carbohidratos simples o con alto contenido glucémico sobre todo en tus ultimas tres comidas del día ya que se convierten rápidamente en azúcar con la consecuente acumulación de estos azucares en tu cuerpo en forma de grasa. Procura en vez de eso, comer carbohidratos fibrosos como el brocoli, coliflor, espinacas, ejotes y algunas frutas como la manzana, uvas, fresas y duraznos.
Yo creo que mucho del sobrepeso de las personas es el excesivo consumo de carbohidratos simples y la falta de ejercicio, y la combinación de esos dos hechos da como consecuencia que tengamos poblaciones cada vez más obesas y sobre todo con problemas degenerativos como la diabetes, cardiovasculares, alto colesterol, entre otros.
Pero para tus objetivos sin que debas tener los problemas que señalo, una dieta baja en carbohidratos simples será la clave para que disminuyas ese exceso de grasa corporal.
Respuesta

Lo hecho, hecho esta, mi recomendacion habria sido, en sintesis, primero tratar de bajar lo mas posible, con una alimentacion : Equilibrada en sus elementos basicos, segundo, incluyendo mas productos naturales, con estos dos puntos se elimina la carencia de elementos, se baja el consumo en calorias por que se evitaria incluir chatarra, elementos refinados, gaseosas dulces, golosinas en general. Si no bastara, se tendria que reducir el consumo en calorias, sugiero no mas de 250 o 300 x dia, con tanto peso, al principio sugeriria algo de cardio, caminar, luego trotar y por ultimo correr. Los ejercicios de fuerza, al ultimo, no para tratar de bajar de peso. Y tampoco recomiendo ningun elemento pastilla ni nada, si no es dado por medido, mejor abstenerse. Hacer ejercicio de fuerza con peso de mas y tomando esos elementos que mencionas, puede ser la causa, el ejercicio ademas, no es para bajar de peso, logicamente gasta calorias, eso no se discute, pero no determina el peso, solo equilibra algo de lo que generalmente, se consume de mas. Ste.

Respuesta

Si quieres perder rápido y sin pasar hambre te recomiendo bellex y fatex de xilanatur.