Gimnasio

De antemano gracias¡ Tengo 17 años, mido 1.73 y peso 65 kg aprox. Llevo yendo al gimnasio aprox. 2 meses de forma más bien de hace un poco de todo y quería que me dijese una rutina (porque yo seguramente hago cosas mal) con tiempo de descaso series repeticiones, etc para desarrollar mi cuerpo en general, no busco nada exagerado sino mejorar el tipo en general ya que juego en un equipo de fútbol. Querría desarrollar piernas, brazos, abdominales, espalda, pectorales y cuello y sobretodo querría algún tipo también de ejercicio para desarrollar los hombros ya que me gustaría que fueran más anchos. Perdona por el tocho. Querría aclara que soy más bn novato en esto asik si puede explique km se ace cada ejercicio y maquina. Y no voy a tomar ningún suplemento ni ninguna modificación en la alimentación. Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si debes hacer una modificación en tu alimentación, levantar pesas incluso puede consumir más nutrientes que los que consumes en varias horas de entrenamiento de fútbol, estoy refiriéndome claro a vitaminas y minerales, el exceso de azúcar no es utilizado todo en el levantamiento de pesas realmente. Es muy simple tu quieres una rutina que te permita no solo mejorar tu rendimiento sino tu estado físico por lo que debes de realizar ejercicios de cualquier tipo para los músculos que desees desarrollar en una rutina que debe de diseñarte tu monitor, en todos los gimnasios hay uno gratuito, pídele que no haya una frecuencia mayor de 4 días de entrenamiento no consecutivos ya que tu juegas fútbol y mucho ejercicio es contraproducente y ocasiona otras enfermedades, no hagas ejercicios como preses puesto que tus articulaciones sufren suficiente suficiente en el fútbol como para destrozarlas en 2 minutos, realiza series por musculo con peso elevado (siempre dentro de tu capacidad) en un ejercicio donde estés seguro totalmente, el ejercicio con pesas estimula un tipo de tejido lento así que necesitaras realizar estiramientos repentinos no planificados, solo lo haces y sigues haciendo lo que hacías, y debes ejercitar el otro tipo de tejido que demanda el deporte de velocidad.
Muchas gracias experto me esta sirviendo de mucho¡
1) ¿Me puede explica mejor eso de que no puedo hacer preses? ¿De cuál, de pecho?
2) ¿Me podría hacer usted la rutina con lo que le dicho? Se lo agradecería mucho ya que en mi pueblo no hay un entrenador personal propiamente dicho ya que es un gimnasio municipal.
3) ¿Cuándo dices que haga estiramientos repentinos que es? ¿Por ejemplo levantar la pierna deprisa hacia arriba o k? Me podría decir ejemplos.
Muchas gracias de verdad. Me podría contestar ordenadamente a las preguntas.
Los preses son todos aquellos que se realizan en linea recta en dirección vertical como lo son los preses de pectorales, sentadillas, hombros, etc. A tu edad las articulaciones no deben sufrir tanto estrés ya que suele ser contraproducente.
En muscularmente hay rutinas de entrenamiento adecuadas para ti, ingresa en www.muscularmente.com en la sección planes y rutinas, todas tienen su debida explicación.
Estiramientos repentinos son aquellos que hacemos todo el tiempo por ejemplo al despertar de forma inconsciente estiramos el torso extendiendo los músculos de la espalda para relajarlos, es tan simple como que al ejercitar o estar en cualquier actividad normal estires por 1 segundo como si nada ocurriera para evitar los estiramientos maratonicos que terminan por desgarrar la débil superficie del tendón.
Ok gracias experto¡ Y perdona por tardar tanto en contestar pero he estado sin internet¡ Ya he mirado la página pero te querría pregunta algún tipo de ejercicio en especial para desarrollar más los hombros y la zona de arriba ( lo que se dice estar cuadrado) je je¡ Bueno espero su respuesta gracias
Bueno chico eres joven y no tienes la elección en tus manos de elegir los ejercicios más fuertes pero si los más precisos y concentrados en el estimulo de la fibra muscular en un musculo por lo que yo te recomiendo que apliques las superseries en tus hombros tras 2 semanas de entrenamiento normal, haces elevaciones frontales, laterales y completas subiendo de forma frontal hasta la parte más alta, es decir, subes el brazo totalmente recto hasta que queda en angulo vertical de 90° pero sin descansar ese musculo, dedicale tiempo al trapecio como si fuera un musculo independiente porque lo merece, a mi criterio esos son los ejercicio más seguros y por cierto que son utilizados por todos los profesionales, puedes verificar un poco si entras en youtube y pones el nombre de algún culturista que conozcas seguido de la palabra training y veras como se preparan para competir, muchos de estos ejercicios los hacen y te permitirán ver como hacer que sean efectivos.