¿El atún trae colesterol malo?

Te cuento que entreno hace cuatro anios y he conseguido todo lo que pretendía, masa muscular, definición y solo con entrenar y comer duro como vos decís. Así que ya que pensamos igual te hago un par de preguntas:
1_yo como mucho atún y un amigo que estudia medicina me dijo que trae colesterol, y la ultima ves que me realice un exemen de colesterol hace más de 3 anios lo tenia alto. ¿Qué opinas?
2- Tengo marcados los Abd, pero solo de costado y muy muy poco horizontalmente. He sacado libros de la librería y desde que hago pesas cambie y combine todos los métodos que conozco y ejercicios. Cual es el mejor que me reomendas. Yo las hago 5 días a la semana unas 300 por día y empiezo por las de abajo y termino por las de arriba en 5 ejercicios diferentes.
GRacias por todo Ocdit y te manda un saludo grande un Argentino desde Canadá

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero te pido disculpas por haber tardado unos días en contestar... he estado fuera unos días y no he tenido la posibilidad de acceder a un ordenador.
En cuanto a tus preguntas...
El atún es un pescado muy pero que muy sano y para tu información tiene ácidos grasos omega 3 y 6, en muy poca cantidad pero los tiene...
El colesterol que puede tener el atún se encuentra en la parte rojiza y casi negruzca del centro del lomo, es decir, si comes latas de atún no creo que te topes con ningún trozo de esos.
Por lo demás sigue comiendo atún, que al menos en cuanto a sano (y mira que me jode decir esto porque soy carnívoro devoto y practicante) lo es más que la carne... (ni me creo lo que acabo de decir, atenta contra mis principios de carnívoro).
Es broma pero es así, el pescado se digiere mucho mejor que la carne... y lo más importante tiene bastante menos colesterol.
Dile a tu amigo médico que te diga lo que el come a ver que tal de sano se alimenta (YA TE ASEGURO QUE COMES TÚ CIEN VECES MEJOR QUE ÉL, FIJO FIJO...)
En cuanto a tu problema de abdominales decirte que si se te marcan los oblicuos y los intercostales pero no el recto abdominal puede ser que tu problema sea la falta de masa muscular en el recto abdominal.
La otra posibilidad es que tengas grasa acumulada y muy pero que muy localizada en esa zona, lo cual me extrañaría porque el recto abdominal es lo primero que se marca de la sección media y tú sin embargo tienes marcados los laterales que es la parte más difícil.
Yo te aconsejo que pruebes a hacer los ejercicios de abdominal con peso durante un par de meses y observes a ver si ves cambios.
Limítate a ejercicios básicos como los encogimientos y las elevaciones de torso parciales, es decir, solo en el primer cuarto del movimiento (todo lo que subas a partir de ahí no es trabajo para el abdominal sino para el flexor de la cadera).
Cuéntame que tal te ha ido...