¿Qué suplemento tomar?

Que suplemento tomar. Solo puedo elegir un suplemento, entre proteína y creatina para aumenta volumen.
En un principio creí que lo mejor seria tomar proteínas pero después leo la ingesta que debo tomar y la porción tres 20 Grs de proteínas que puedo remplazar con cualquier comida.
Sin embargo la creatina para poder consumirla debo comer algo así como 4 kilos de carne.
Todo me dicen que la proteína es mejor pero no se, creo que tal vez es más difícil comer creatina que consumir proteína. Tal vez cuando tendría que tomar proteína con solo un paquete de masita ya estoy consumiendo 25 grs de proteínas.
¿En fin que me conviene?

12 Respuestas

Respuesta
Pues bien yo soy de los que piensa que todo debería der ser en forma natural con una buena dieta.. si haces deportes o vas al GYM lo mejor es tener una buena dieta.. si tu consulta es solo por la creatina mi respuesta es la siguiente.. Te explico la Creatina es un compuesto proteico que el mismo organismo sintetiza pero al ser consumida de forma exógena es decir en "COMPRIMIDOS" como pastillas o merengadas lo que haces es aumentar en cantidad y favorecer el acumulo o bien digamos el reservorio de esta en tu organismo, es decir lo almacenaras de forma rápida que debes trabajarlo haciendo ejhercicios para poder distribuirlo de forma pareja en tus músculos porque la CREATINA es un COMPUESTO QUÍMICO DE MUCHAS PROTEÍNAS que se almacenan en musculo para favorecer a su desarrollo.. por eso debes consumirlas y al mismo tiempo ejercitarte te lo recomiendo siempre y cuando ejercites periódicamente.. Como tu bien lo dices esto es un suplemento pero ahora vienen la segunda parte de tu pregunta.. con respecto a TOMAR CREATINA O NO te respondo lo siguiente si quieres aumentar en masa muscular de forma rápida pues tomalo pero si lo deseas a largo plazo de forma natural entonces alimentate sanamente con PROTEÍNAS de forma natural que eso lo consigues en las CARNES bien sea rojas o blancas (pollo, carne de res, etc.) y también en los granos (lentejas por darte un ejemplo) todo esto es relativo a lo que tu desees.. y bien espero te sirva mi respuesta y la valores .. si tienes alguna otra duda puedes consultar nuevamente ..
Respuesta
Y mira la proteína no tiene el potencia de la creatina, la proteína es algo más fácil de encontrar en los alimentos que te ayudaran en la formación del nuevo musculo, etc, etc
la creatina es más difícil de encontrarla si, 1 kilo de carne tiene 5gramos de creatina, es mucho más difícil conseguir a través de alimentos la creatina que la proteína por supuesto.
Recuerda que tienes que tener entrenamiento previo para poder consumir creatina ya que al darte fuerza y resistencia puedes llegar a un sobre entrenamiento que te podrá causar lesiones.
El consumo de proteínas es normal y no hay problemas pero la creatina ya es otra cosa, yo antes de que consumas creatina te recomendaría que veas a un deportologo que te informe más acerca de esto ya que en todos lados la gente dice cosas distnitas.
Saludos y espero haber sido de tu ayuda :-D
Respuesta
Yo no soy experta en nutrición deportiva, y no sé qué es exactamente lo que buscas, lo de los 4 kg de carne, uff! Lo has entendido mal, quieren decirte que lo que te aporta la creatina que te tomas, sería equivalente a los 4 kg de carne, yaq ue es una sustancia que se encuentra en carne y pescados pero en cantidades muy pequeñitas, de ahí que se haga suplementos para evitar comer 4 kg de carne. Yo sé por ejemplo que funciona muy bien lo de la clara de huevo, hacerte unas tortillas solo de claras, con 10 claras o así ya que son proteína pura, de lo mejor que se puede comer y si te da algo de cosa comelas así, puedes dejarle una yema. La gelatina es una opción bastante buena también para ingerir más proteína comiendo sano.
Por lo que tengo entendido, no es suficiente sólo con la proteína, ya que si esta te ayuda a aumentar masa muscular, la creatina ayuda también al músculo ya que te da fuerza y te ayuda a rendir más. A mí me habían recomendado tomar los dos a la vez, ya que a medida que aumentas la masa muscular aumentas también la fuerza y capacidad para levantar peso. Si lo que quieres es definición, tómate algo con L-carnitina, paraq eliminar grasas.
Las dosis aconsejadas de creatina es tomar 0.3 gr por kilo de peso, pudiéndose administrar en 5 dosis y luego una fase de mantenimiento de 0.03 por kilo de peso.
De todos modos yo te aconsejaría que te vieses con un especialista en nutrición deportiva que te puede aconsejar lo que te va mejor en función de cómo entrenas, tu forma física, tus objetivos..,.hay muchos factores a tener en cuenta.
Ya me contarás...
Respuesta
La ingesta de proteínas es de gr 1,50 por kl corporal comiendo bien lo suples el suplemento de proteínas lo mejor glutamina después de entrenar es uno de los mejores recuperadores
Respuesta
Tu observacon es correcta y de hecho el cuerpo requiere más de la creatina que del exceso de proteína que sirve solo al metabolismo de las grasas para convertirse en lípidos, la creatina requiere comer todo el tiempo pero si hablamos de resultados y capacidad de asimilación por el cuerpo la creatina es un mejor suplemento y no hay porque ponerlo en duda en un futur, la proteína en la mayoría de los casos no escasea.
Respuesta
Primero es cierto lo que dices de que tendrías que cosumir mucha carne, pienso que lo mejor para ti seria un buen suplemento de proteínas ya que la creatina hay que tomarla por ciclos y teniendo un batido de proteínas y comes carne tendrás de las 2 al mismo tiempo, lo normal para tomar proteínas es consumir de 2 a 3 gramos por kilo de peso corporal, si pesas por ejemplo 70 kilos deberías tomar 210 gramos de proteína en 24 horas, recuerda siempre añadir mucha nfruta y vegetales ya que estos ayudan a digerir mejor las proteínas de la carne.
Me despido y a entrena y comer harto, no te olvides de un buen descanso
Respuesta
La proteian es el cubo constructor de todas las células, incluyendo los músculos. Si tu ingesta diaria alcanza ya al menos 2.5 gr/kg de peso corporal no necesitas incluirla como suplemento, sin embargo, esto rara vez sucede.
La creatina es un excelente promotor de la fuerza y recuperación, incidiendo indirectamente en la hipertrofia.
Si tus necesidades proteicas están cubiertas te recomiendo la creatina, de otra forma, la proteína es más critica.
Respuesta
Tienes toda la razón con tu punto de vista acerca de la proteína y sobre si es necesario tomar algún suplemento.
La proteína es un macronutriente necesario para la construcción y regeneración del tejido muscular, lo que significa que si tienes una deficiencia de este nutriente en tu alimentación a lo largo del día, no vas a conseguir tu propósito de desarrollar músculo. Por lo tanto, antes de considerar un suplemento de proteína es indispensable que la consumas de manera suficiente a través del día, de lo contrario el suplemento no será algo milagroso que resolverá todos tus males.
Igualmente con la creatina que las personas que obtienen mejores resultados son aquellos en los que su dieta es baja en carne de res. Se ha demostrado que la creatina es de menor eficiencia en aquellas personas que consumen altas cantidades de carne de res, alimento con alto contenido de creatina.
De cualquier manera, si hay una llamada "ventana de oportunidad" justo al término de la rutina y que dura alrededor de media hora, que es cuando el organismo está necesitando ciertos nutrientes y que al tomarlos se sale del estado catabólico (pérdida de músculo) que provoca el entrenamiento con pesas. Durante este período es bueno tomar un suplemento de creatina con glutamina, mezclados con carbohidratos simples (bebida energizante) y de preferencia agregarle proteína de suero para una pronta recuperación de las fibras musculares trabajadas.
Mi punto de vista es que los suplementos debes considerarlos solamente para utilizarlos en los momentos idóneos que te ayuden para los efectos que buscas, y no como un sustituto de alguna comida, ya que se vuelven en alimentos muy caros.
Respuesta
Lo importante es tomar todo balanceado.. hacer mucho ejercicio, varia los sets las clases de ejercicios, proteína es buena.. solo recuerda tomar mucha agua cada día,
algo para agregar:
http://www.dietecon.es/articulos-deporte-creatina.php
Suerte
Jose rico
Respuesta
¿En un principio tendría que preguntarte para que fin deseas tomar estas sustancias? La creatina solamente la tomaría bajo prescripción médica ya que sus efectos secundarios son múltiples y sus beneficios sólo unos pocos y para determinados casos.
En cuanto a proteínas que mejor proteínas que una buena alimentación. Soy absolutamente reacio a la ingesta de sustancias salvo determinadas excepciones.
Respuesta
Ni la proteína ni la creatina. Te explico, la función de la proteína es, entre otras muchas formar musculo, pero de que sirve un gran ingesto de proteínas si, por ejemplo, tu no le das al cuerpo un estimulo suficiente para que demande ese crecimiento muscular, o si no llevas una adecuada alimentación y la proteína se desecha para otras funciones, o si no llevas un adecuado descanso y el cuerpo no le da tiempo a crecer, o sino...
La creatina, tampoco en un suplemento de volumen, lo único es que confiere más fuerza, con lo cual al llegar al gym levantarías más peso y "teoricamente" esto supondría un aumento de volumen. Pero tampoco es así siempre.
No se si me entiendes, lo primero es una buena alimentación, procurando siempre sacar la prote de los alimentos y no de polvos, una alimentación rica en carbos, pues son estos los que te van a dar fuerza a la hora de los hierros. Lo segundo un buen descanso y lo tercero una buena rutina, que se ira cambiando con el tiempo para evitar estancamientos.
Y la creatina, yo la usaría, cuando tuviera ya una base muscular y llevara ya un tiempo largo en los hierros, en periodos determinados, para romper estancamientos prolongados.
Respuesta
La proteína construye músculo, la creatina (teóricamente, no he podido comprobarlo dado que es reciente y mi entrenamiento actual es casero y ligero), da resistencia para soportar entrenameintos más intensos.
Si estas deseando aumentar volumen y no tienes mucho, te sugiero la proteína acompañada por una rutina de pocos ejercicios básicos con peso alto, y pocas repeticiones por serie. A veces nos dejamos llevar por el entusiasmo y hacemos entrenamientos enormes (porque nos sobra energía) pero que consumen tanta energía que no nos permite aumentar mucho aunque si mejorar fuerza, resistencia o definición.
Hay que estimular los músculos, no agotarlos y mantener en el torrente sanguíneo una cantidad alta de nutrientes en forma constante para permitir su crecimiento.
Hay trabajadores de diversas áreas que en poco tiempo logran musculaturas envidiables sin dieta especial, menos suplementos, analiza que tienen en común y encontraras la clave: estimulo regular y constante y comida abundante y variada.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M.