Quiero reducir grasa y tonificar mis glúteos en tres meses ¿Me podéis aconsejar una dieta?

Hola!
Tengo 14 años y quiero conseguir en tres meses bajar mis michelines y tonificar mis glúteos fofos...
Me compré una bici estática me he propuesto pedalearla cada día sobre una hora y para los michelines de la barriga, también algo fofilla, hacer abdominales(hacerlas durante todo el día, osea hacer unas cuantas hasta que me canse y cuando pase un rato volverlas a hacer)!
¿Crees qué haciendo esto cada día para verano(finales de junio)? ¿Se habrá notado?
¿Podré perder peso si con esto llevo a cabo un dieta un poco variada y tal?
Me han recomendado que vaya a un especialista para las dietas pero fui al pediatra y no me quiso ofrecer ningún nutriologo o endocrino.. Así que las dietas que hago o son de las que hay por webs que parecen estar bien o basadas en ese tipo..
Me ayudas ¿

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada me permito felicitarte por tener esos propósitos para mejorar tu figura tan a temprana edad, últimamente he visto como jóvenes de tu edad, inclusive un poco de mayor edad, no hacen nada por mejorar su figura ya sea con sobrepeso o inclusive lo que está de moda tristemente la delgadez extrema con sus complicaciones alimenticias como anorexia y bulimia. Creo que estás en muy buen momento para dedicarle toda una vida al deporte que sea de tu elección y así llevar una vida sana... y como se dice, lo que siembres en estos momentos, más tarde será lo que cosecharás ya sea bueno o malo.
Por otro lado, no quiero desanimarte pero si debo hacerte el comentario que tres meses para bajar niveles de grasa en las áreas que señalas, en lo personal lo veo como un período demasiado corto de tiempo y sería una meta muy irreal de alcanzar. Desgraciadamente, cuando se baja demasiado rápido de peso principalmente lo que se pierde es masa muscular; esto quiere decir que te podrás ver delgado pero no será grasa lo que disminuyas sino músculo y lo único que lograrás será una apariencia de como estás en este momento pero en versión más angosta.
A tu edad es mucho más rápido y sencillo el bajar de peso que una persona como yo que a mis 36 años ya no es el mismo metabolismo que a tu edad, aún así yo te sugiero iniciar una rutina de ejercicios aeróbicos como las que señalas (yo prefiero la caminadora a la bicicleta aunque los dos aparatos son efectivos) y abdominales aunque yo agregaría hacere pus ups para fortalecer los brazos y la parte del tronco y también haría sentadillas con tu propio peso para fortalecer las piernas. Si eres constante, esto es, hacer unos 4 días por semana esta rutina en 3 meses no habrás desaparecido por completo tus problemas pero si empezarás a observar cambios importantes en tu figura de lo cual te podrás sentir orgulloso y con ánimos para seguir trabajando.
Respecto a lo que comentas de la bicicleta yo te recomiendo hacer unos 20 minutos máximo ya que si haces más de ese tiempo estarás empezando a quemar musculo, y aquí el juego se trata de quemar unicamente grasa corporal, de lo contrario todo el ejercicio que hagas lo estarás desperdiciando. Las abdominales si te recomiendo hacer unas 200 o 300 repeticiones unas dos veces al día. No lograras bajar la grasa con eso, pero si fortalecerás tus músculos abdominales. La grasa unicamente la bajas con la dieta.
Es una lastima que tu pediatra no te haya sugerido una dieta o te recomiende un nutriologo. Yo creo que como médico debe alentar que las personas que se preocupan por su alimentación sean atendidos y supervisados por un especialista, porque de cualquier manera si tu ya tomaste la decisión vas a recurrir a cualquier "experto" ya sea en un gimnasio o a través de internet.
Te sugiero que insistas en asistir con un nutriologo, de lo contrario con mucho gusto yo te puedo ayudar a diseñar una dieta de acuerdo a tus objetivos y necesidades de tu edad.
Mi padre se niega a llevarme a un nutriologo porque dice tener que pagar.
Así que ya que me diste la opción de confiar en ti y planificarme un dieta, me encantaría.
En cuánto a los consejos y a la información sobre el plazo de meses, me ha servido mucho;por lo menos ya sé que no me puedo hacer ilusiones y eso es mejor.
Aunque tengo un problema, al estar empezando ahora yo sólo puedo hacer unas 35 o 40 como mucho,(de abdominales).
Con mucho gusto te recomendaré un programa alimenticio de acuerdo a tu edad y necesidades respecto a tu etapa de desarrollo cuidando de no aumentar grasa corporal, lo cual en este momento es tu objetivo.
Reglas básicas: 1. debes cuidar tu ingesta de carbohidratos simples los cuales elevan tus niveles de insulina y provocan que tu organismo reserve calorías consumidas en exceso (convirtiéndose en tejido adiposo). 2. Consumo de proteína magra. 3. Consumo de vitaminas y minerales necesarias para tu etapa de desarrollo.
Tu base nutricional será en este orden:
1. Carbohidratos complejos. Son carbohidratos con un índice glucémico bajo, esto quiere decir que no se convierten en azúcar y son absorbidos lentamente por tu organismo. Ejemplos: avena, trigo, verduras como el brócoli, espinacas, coliflor, lechuga, tomate
2. Frutas como la manzana, fresa, uvas, zarzamoras, duraznos.
3. Leche y productos derivados de la leche como el queso en todas sus formas.
4. Proteína. Es el nutriente principal para el desarrollo muscular y el cual debes comer a través del día para que tengas un nivel positivo de nitrógeno y evitas el desgastamiento muscular. Ejemplos: Huevo, pollo, pescado, carne, jamón, atún, hígado de res.
5. Grasas poliinsaturadas. Ayuda a que elimines la grasa corporal (aunque no lo creas) y en personas mayores evita la arteriosclerosis (engrosamiento de las arterias) y ayuda en la desinlamación muscular. Ejemplos: aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de linaza, granos como almendras, avellanas, pistachos, nueces, etc.
Trata de consumir en menor cantidad lo siguiente:
6. Carbohidratos simples: frutas como el plátano, pera, sandía, melón ya que contienen mucha azúcar. También las harinas y legumbres como la papa, el maíz, cereales y la azúcar procesada.
7. Alimentos procesados como mermeladas, harinas, cereales.
8. Nieve, pizza, gaseosas, chocolate yo lo permitiría solamente una vez a a la semana.
Un ejemplo de la dieta sería la siguiente:
Desayuno
2 huevos al gusto con queso cottage y un vaso de avena con leche
Entre comida
Una manzana y 50 gramos de pistachos
Comida
Un pedazo de carne cocida, ensalada césar con aderezo al gusto(lechuga, espinaca y tomate) y un racimo de uvas
Entre comida
Una lata de atún en agua con galletas saladas
Cena
Dos piezas de pollo sin la piel acompañado de brocoli, un vaso de leche y un durazno
Los alimentos se deben cocinar con aceite de oliva y las comidas acompañalas con agua. El agua también se toma a través del día.
Espero que sigas este régimen alimenticio durante al menos dos meses y posteriormente me contactas para hacer ajustes que se consideren necesarios.