Aumento de musculo proteínas naturales

Hola tengo 17 años peso unos 77kg y mido 1.85. Mi pregunta es que me gustaría aumentar de masa muscular.. No tengo prisa.. Pero no quiero ir a las proteínas artificiales ya que no lo creo bueno para mi edad aun.. ¿cómo podría aumentar mi peso tomando proteínas de los alimentos? Normalmente cuan voy al gym(ace 7 mese que voy) suelo tomarme una lata de atún antes de ir i otra después y cuando vuelvo 4 o 5 pechugas de pollo.
Haber si me puede usted ayudar. Un saludo. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpa la tardanza. Tuve problemas con el sistema que solo me dejaba leer las preguntas y no responder. Espero que aun te sea útil.
Para ganar peso debes hacer pocos ejercicios, básicos, con peso alto en unas 5 series por ejercicio y 8 repeticiones por serie (excepto sentadillas (10-12 reps, abdominales y pantorrillas: 20 reps ).
Organiza tus comidas en 3 fuertes (lo habitual) y dos más ligeras intermedias. No te encasilles en un solo tipo de alimentos, cualquier carne (aves, pescado, res, cerdo, conejo,, etc ) y sus vísceras, son buenas, el huevo entero, todos los lácteos (si tienes problemas con la grasa elige los que son bajos en ella), leguminosas (frijol, haba, lenteja) nueces, espinacas, todo ello te da proteínas.
Deja las bebidas procesadas, el tabaco y el alcohol (hasta donde no afecte tu vida social) y duerme bien.
Las vitaminas las obteines de legumbres y frutas frescas y crudas y la fibra de cereales integrales (ademas de las frutas y legumbres).
La cantidad debe ser moderada siempre, que no cause malestar alguno.
Suerte y sigo a tus ordenes
H.M.