El alcohol

¿Qué efectos tiene el alcohol sobre la musculación i el gimnasio? ¿Es tan malo como dicen? Lo digo porque yo salgo bastante, i normalmente bebo. Gracias 1 saludo

1 respuesta

Respuesta
Espero que esto te haga ver como el alcohol afecta el desarrollo muscular.
El alcohol son calorías vacías, esto quiere decir que no tiene nutrientes, sin embargo tiene un contenido de 7 calorías por gramo. Si tu objetivo fuera perder grasa corporal, no lo lograrás con el consumo de alcohol. El alto contenido de calorías del alcohol no sólo tiene un efecto negativo en tu consumo calórico total, sino que además disminuye tu metabolismo.
El consumo de alcohol también evita el crecimiento muscular. Debido a las resacas, tus entrenamientos no serán tan intensos como pudieran ser, pero además el alcohol disminuye la asimilación de proteína hasta un 20%! Hay varias razones, pero una de ellas es que tus células musculares se deshidratan. Como muchos sabrán, los músculos hidratados (como cuando se consume creatina) logran un ambiente anabólico óptimo.
Otra causa por la que el alcohol evita el crecimiento muscular, es que los niveles de testosterona disminuyen hasta un 25% en niveles altos de intoxicación. Se ha demostrado que el alcohol causa una alta conversión de andrógenos (hormonas masculinas) en estrógenos (hormonas femeninas), un efecto nada deseable para alguien quien quiera aumentar masa muscular.
Mi sugerencia es que seas honesto contigo mismo y si en realidad tu objetivo sea aumento de masa muscular evalúes los pros y contras del consumo de alcohol. No digo que no puedas llevar una vida social y tomar algo de vez en cuando, pero la cantidad de lo que tomes depende de la calidad de vida que quieras llevar no solamente en este momento sino en un futuro.