AYUDA Sobrepeso después de embarazo :(

Hola mi enhorabuena por tus respuestas sinceras y saludables que has dado en este foro a mucha gente que como yo necesitamos ayuda, bueno te comento mi situación espero me puedas ayudar; me quede embarazada pesando 78kg y al cuarto mes de embarazo mi lumbalgia se volvió crónica cosa que me impedía salir a mis caminatas diarias ya que a los 20 min ya estaba casi que paralizada de dolor de hecho en contadas ocasiones tuvieron que ayudarme en plena calle a coger un taxi y luego el taxista ayudarme a salir del coche y acompañarme hasta el portal de mi casa :( y así hasta el día de mi parto como te podrás dar cuenta mi ginecóloga y obstetra me mando diferentes dietas ( 1era e 1800 calorías, 2da de 1500 calorías y la ultima de 1200 calorías ) para no seguir aumentando de peso pero el problema no era ese era el que no podía quemar nada porque no podía caminar prácticamente total que mi peso final fue e 108 kilos una barbarie :( Soy española de nacimiento pero mis padres emigraron a venezuela y allí nunca tuve problemas de peso de hecho mi peso hasta hace un par de años era de 60 - 61 kilos de ahí no pasaba y deje un año de trabajar de dependienta y empecé a trabajar como camarera y creo que el cambio de horario en mis comidas fue lo que me afecto porque comencé a subir de peso hasta los 78 kilos que te mencione antes, tengo 3 meses de haber dado a luz y no se que hacer actualmente peso 99kilos el resto los perdí en el parto mi hijo nació con 4420 kilos y midió 54cm. Pero me siento tan sin energía débil y pesada hasta para vestirme que es una impotencia terrible nunca me había sentido así y quiero bajar de peso poco a poco para tonificar lo más posible y evitar en lo que se pueda flacidez y por otra parte no tener que dejar de darle el pecho a mi bebe y estaba pensando en comprarme una escaladora para empezar a hacer algo de cardio y unos productos de herbalife que me dijereron unas amigas pero no se si mejor ir a un endocrino y que el sea el que me indique que debo hacer, no se que opinas tú de todo mi problema te agradecería tu respuesta gracias de antemano. Atentamente: (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Tomar nada no debes ni puedes porque por natural que se ha tu bebe lo va a tomar con la lactancia.
El problema durante el embarazo surge porque se la insulina sube mucho más, para evitar las subidas de azúcar y si abusamos de los hidratos esta sube rápidamente, si vamos a usar ese azúcar que el cuerpo convierte en glucógeno osea gasolina no pasa nada pero si no es así entonces lo convertimos en grasa, cosa que te a pasado a ti, pues no podías hacer ningún ejercicio físico a causa de tu problema ciático.
La cuestión de las dietas no esta en la cantidad de calorías, si no en alimentos que realmente vayas a usar para tener energía con lo que en tu embarazo deberías haber ingerido menor cantidad de hidratos y dulces industriales, tomar sacarina en vez de azúcar, los hidratos mejor ubiran sido integrales de manera que la insulina no suba tan rapido, alimentos bajos en grasas y comer cada 3 horitas, no tomar fruta de noche pero si durante el día en el desayuno almuerzo y merienda.
Al menos no hubieras cogido tanto peso, y te hubiera ido bien hacer un poquito de bici de forma light en la medida que pudieras, de esta manera tendrías ejercitadas las piernas te hubieran ayudado a no retener tanto liquido y a sentirte menos pesada, y fortalecer la zona lumbar con sencillos ejercicios.
Pero como ahora la cosa ya esta echa y has tenido un super bebe que debe ser precioso, pues vamos a tajar el tema, la ingesta de hidratos que necesitas debe ser la justa para cubrir necesidades diarias y para la lactancia, debemos eliminar los azucares industriales y tomar esos hidratos integrales, nada de pan o muy poquito también integral, nada de fritos, y si frutas carnes y pescado ademas de verduras, te toca aprender a comer, no tienes porque tener carencias ni bajar la calidad ni la cantidad de leche para tu bebe porque vas a comer de todo solo vamos a eliminar lasgrasas saturadas y los azucares industriales y a cambiar el tipo de hidrato y a comerlo de forma necesaria y no a tuttiplen.
Si ademas haces deporte aunque se ha esa elíptica genial, pero necesitaría que hicieras otros ejercicios para fortalecer la zona de el abdomen, pecho, glúteo etc y andar esta genial pero no es bastante.
Habría alguna posibilidad de que fueras aun gym una horita 3 días por semana para hacer aparatos fortalecer endurecer y tonificar los músculos, y luego dos días en casa en tu elíptica, ¿osea hacer aparatos en el gym y aeróbicos en casa?
Ya me comentas algo.
Hola y gracias por tú respuesta me parece muy sensata y era más o menos lo que Yo intuía, ahora mi duda es mis tías y amigas me han dicho que no debo ir aún al gym por mi peso porque me puede afectar más la columna, pero por lo que tú me indicas eso si lo puedo hacer me podrías decir como debo empezar en el gym; me explico con que ejercicios específicos debo comenzar y cuanto tiempo de cada veo que sabes de este tema mucho y que puedo confiar me lo puedes apuntar por favor en tu próxima respuesta a y mi estatura es de 1 70mts.
GRACIAS :)
Lo que no debes hacer es correr ni aerobic osea ejercicios en los que tu peso reboten en las articulaciones, pero si puedes hacer bici y elíptica, pero hacer aparatos puedes porque no vas saltar, cuando hayas perdido peso si podrás empezar a hacer aeróbicos o correr en cinta si te apetece.
Necesito que me des datos para hacerte el planning de alimentación y la rutina.
Dime a que horas vas a ir estos tres días que te comento al gym, sera muy cortido en forma de circuito para que quemes más y así estés prontito en casa con tu bebe.
Dime a que hora harás la elíptica en casa los dos días que te comentaba que podías hacerla allí, tendrás que hacer al menos 40 minutos a una hora.
Dime los horarios de alimentación y los horarios que tu bebe hace las tomas de lactancia materna, aque hora te levantas y a que hora te acuestas, y si le das tomas por la noche al bebe.
Necesito cubrir necesidades básicas diarias necesidades lactantes y necesidades deportivas
Dime edad, peso y altura.
¿Estas trabajando?
Hola, Que tal! Estas super rápido con las respuestas que guay :) bueno todavía no se como va esta web en cuanto a finalizar la pregunta y saber si este mensaje va al foro general o al privado pero en fin ya me iré enterando, a ver te comento tengo 31 años mido 170mts y peso 99 kgrs.
Bueno en cuanto a la alimentación de mi bebe te digo que es
mixta, es decir, pecho y biberón porque no queda saciado sólo con el
pecho y la pediatra me recomendó darle el bibe porque por su peso y
tamaño es un bebe que necesita más alimento aunque no sea un niño
gordito y realmente es un comelón entonces yo le doy el bibe cada 3
horas y media y pasada 1 hora 1/2 el pecho.

DÍA:
1er biberón del día a las 8:00 Am
Pasada 1 hora y media + o - pecho
2do bibe 11:30 Am
1h 1/2 pecho
3er bibe 2:30 Pm
1 h 1/2 pecho
4rto bibe 5:30 Pm
1 h 1/2 pecho
Noche:
Y el primer bibe de la noche ya se lo doy no a las 8:30 si no a las 9:00 Pm
Luego el siguiente a la 1:00 Am y en adelante pecho a demanda hasta la mañana.
   Entonces mi idea es ir al gym luego de las 7:30 de la tarde que es cuando llega mi marido del trabajo y estar eso de 1 orina allí y lo de la elíptica te lo comentaba porque como la tengo en casa junto con una bici estática pues se me es más fácil hacer los 30/40 min de ejercicio porque así si el bebe me necesita pues estoy vez.
  Estas horas tienen una variación no mayor de 30 min lo que no puedo es dejar pasar más de 4 horas sin darle el pecho y el biberón así este dormido ya luego de los cuatro meses que ya comienza con papillas estaría un poco más libre de momento mañana mi peque cumple 3 meses, no se que más necesites saber para hacer el planing cualquier cosa que falte me lo preguntas vale un saludo cordial. Atentamente: (xxxxxx) :)