Brazooos! XDD

No se si ya te he hecho esta pregunta. Es que cuando te la había escrito y te la iba a mandar el pc se me ha colgado y no se si te la he podido enviar. Bueno si te la he enviao ya me lo dirás. Si no, pues ahí va...
Soy un muchacho de 18 años, mido 1'76 y peso unos 75 kilos. Desde que empecé lo del gimnasio he engodrado unos 6 kilillos. A ver, entreno unos 4 días a la semana y si algún otro día tengo tiempo pues voy. Entreno un par de horas cada vez. Creo que con esto ya te puede bastar para poder responderme correctamente a mi pregunta.
La razón de mi pregunta es que me ayudaras para mejorar mi aumento por lo que se refiere a los brazos. Me gustaría saber alguno de esos trucos (k sabéis vosotros, los k lleváis más tiempo en este mundillo) para mejorar el rendimiento de las sesiones de brazo que realizo. Me gustaría saber si hay alguna combinación de ejercicios de bíceps y de tríceps k mejoren el rendimiento de la sesión, cuantas series de cada, repeticiones, si hay algún truco que los haga más eficaces, etc. Bueno, pues ahí esta mi pregunta y espero que me la puedas responder. XDD

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo decirte que entrenar 2 horas con pesos supone que o bien estás haciendo demasiadas series y/o ejercicios o bien descansas demasiado entre series.
Los entrenamientos con pesos deben durar entre 60 y 90 minutos como tiempo máximo y raras veces se deben alcanzar esos 90 minutos.
Realiza el siguiente entrenamiento y te garantizo que verás resultados muy pronto :
Lunes > pecho y brazo
1. Press banca : 12, 10, 8, 8
2. Aperturas : 2 x 12
2. Press inclinado : 3 x 12
Superserie antagónica :
- Curl con barra recta : 4 x 10
- Jalones en polea para tríceps : 4 x 10
Lo de superserie antagónica significa que haces una serie de curl con barra y sin descansar una serie de jalones para tríceps. Descansas. Vuelves a empezar hasta compltar así las 4 series.
Martes > espalda y brazo
1. Remo con barra con agarre de curl : 12, 10, 10, 8
2. Jalones al pecho : 2 x 12
3. Remo en barra T o Remo sentado con cable : 3 x 10
Superserie antagónica :
- Press banca cerrado : 4 x 10
- Curl alterno martillo : 4 x 10
Jueves > muslo y gemelo
1. Sentadilla : 15, 15, 12, 10, 10, 8, 6
2. Curl femoral : 5 x 10
3. 5 x 20 del ejercicio de gemelo que más te guste.
Viernes > hombro y brazo
1. Press tras nuca o militar o con mancuernas : 12, 10, 10, 8, 8 y 6
2. Elevaciones laterales : 3 x 12
3. Curl alterno con mancuernas : 4 x 15
4. Fondos entre bancos : 4 x 15
Descansa un máximo de 90 segundos entre series y pon el peso máximo que te permita hacer las repeticiones marcadas. Concéntrate en la parte que estés trabajando y siente el músculo.
Como ves el brazo se entrena 3 días. Después de muchos años probando todo tipo de rutinas he llagado a la conclusión basándome en mi propia experiencia y en la de multitud de gente a la que he entrenado que el sistema que te he descrito es la mejor forma de fortalecer y hacer crecer los brazos.
Otros punto a tener en cuenta para que los brazos y cualquier otra parte corporal crezca es la alimentación. Espero que estés realizando una alimentación rica en nutrientes, sana y con las proporciones adecuadas de proteína, hidratos y grasas porque si no por mucho ejercicio con pesos que hagas nunca conseguirás ese volumen que tanto anhelas.
Mantenme al tanto de como te ha ido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas