Brazooos! XDD

No se si ya te he hecho esta pregunta. Es que cuando te la había escrito y te la iba a mandar el pc se me ha colgado y no se si te la he podido enviar. Bueno si te la he enviao ya me lo dirás. Si no, pues ahí va...
Soy un muchacho de 18 años, mido 1'76 y peso unos 75 kilos. Desde que empecé lo del gimnasio he engodrado unos 6 kilillos. A ver, entreno unos 4 días a la semana y si algún otro día tengo tiempo pues voy. Entreno un par de horas cada vez. Creo que con esto ya te puede bastar para poder responderme correctamente a mi pregunta.
La razón de mi pregunta es que me ayudaras para mejorar mi aumento por lo que se refiere a los brazos. Me gustaría saber alguno de esos trucos (k sabéis vosotros, los k lleváis más tiempo en este mundillo) para mejorar el rendimiento de las sesiones de brazo que realizo. Me gustaría saber si hay alguna combinación de ejercicios de bíceps y de tríceps k mejoren el rendimiento de la sesión, cuantas series de cada, repeticiones, si hay algún truco que los haga más eficaces, etc. Bueno, pues ahí esta mi pregunta y espero que me la puedas responder. XDD

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirte que entrenar 2 horas con pesos supone que o bien estás haciendo demasiadas series y/o ejercicios o bien descansas demasiado entre series.
Los entrenamientos con pesos deben durar entre 60 y 90 minutos como tiempo máximo y raras veces se deben alcanzar esos 90 minutos.
Realiza el siguiente entrenamiento y te garantizo que verás resultados muy pronto :
Lunes > pecho y brazo
1. Press banca : 12, 10, 8, 8
2. Aperturas : 2 x 12
2. Press inclinado : 3 x 12
Superserie antagónica :
- Curl con barra recta : 4 x 10
- Jalones en polea para tríceps : 4 x 10
Lo de superserie antagónica significa que haces una serie de curl con barra y sin descansar una serie de jalones para tríceps. Descansas. Vuelves a empezar hasta compltar así las 4 series.
Martes > espalda y brazo
1. Remo con barra con agarre de curl : 12, 10, 10, 8
2. Jalones al pecho : 2 x 12
3. Remo en barra T o Remo sentado con cable : 3 x 10
Superserie antagónica :
- Press banca cerrado : 4 x 10
- Curl alterno martillo : 4 x 10
Jueves > muslo y gemelo
1. Sentadilla : 15, 15, 12, 10, 10, 8, 6
2. Curl femoral : 5 x 10
3. 5 x 20 del ejercicio de gemelo que más te guste.
Viernes > hombro y brazo
1. Press tras nuca o militar o con mancuernas : 12, 10, 10, 8, 8 y 6
2. Elevaciones laterales : 3 x 12
3. Curl alterno con mancuernas : 4 x 15
4. Fondos entre bancos : 4 x 15
Descansa un máximo de 90 segundos entre series y pon el peso máximo que te permita hacer las repeticiones marcadas. Concéntrate en la parte que estés trabajando y siente el músculo.
Como ves el brazo se entrena 3 días. Después de muchos años probando todo tipo de rutinas he llagado a la conclusión basándome en mi propia experiencia y en la de multitud de gente a la que he entrenado que el sistema que te he descrito es la mejor forma de fortalecer y hacer crecer los brazos.
Otros punto a tener en cuenta para que los brazos y cualquier otra parte corporal crezca es la alimentación. Espero que estés realizando una alimentación rica en nutrientes, sana y con las proporciones adecuadas de proteína, hidratos y grasas porque si no por mucho ejercicio con pesos que hagas nunca conseguirás ese volumen que tanto anhelas.
Mantenme al tanto de como te ha ido