Series y repeticiones

Hola compañero... Pues el caso es que siempre recibimos informaciones contradictorias acerca de cuantas series o repeticiones según para que objetivos, ya me entiendes. El caso es que soy monitor de artes marciales y hago un poquito de musculación, sobre todo en dominadas. Mi pregunta no es sencilla pero si concisa, y es hasta que punto nos merece la pena aumentar las series en lugar de hacer una solamente a la hora de ganar fuerza y un poquito de masa. Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu objetivo es unicamente la fuerza puedes realizar 4 máximas con mucho peso, se supone que cada repetición debería ser dificultosa, esa es característica del entrenamiento de fuerza único, para la resistencia y menor ganancia de fuerza se hacen hasta 20 repeticiones y la masa muscular apenas se desarrolla con el tiempo. La de los culturistas va desde los 8-12 repeticiones pero esta dirigida solo al desarrollo de la masa muscular y es por ello que debemos dividir nuestra rutina para cada objetivo.
Puedes llegar a realizar 10 repeticiones en entrenamiento de fuerza pero eso seria indicio de que tu entrenamiento es ineficaz y necesitas más peso.
¿Entonces no se puede hacer un trabajo mixto de fuerza-volumen? ¿En tal caso que recomiendas tu? Gracias.
Cuando se gana fuerza se gana volumen de forma conjunta, lo único que no se gana es tejidos blancos de contracción rápida y es por ello que se pierde velocidad. Los entrenamientos de fuerza y volumen se pueden hacer por separado pero haciendo el de fuerza es innecesario hacerlo por división.
Pues muchas gracias por ser tan conciso, espero entonces que bajando las repeticiones y haciendo cuatro series se vaya notando más la cosa, gracias por tu rapidez tío.