Soy un chico alto y quiero consejo para una bbuena rutina de musculación y una dieta adecuada

Buenas tardes amigo...
He visto una respuesta tuya y me pareció muy acertada y muy bien encuadrada por eso he decidió preguntarte mi caso:
Tengo 23 años.. Mido 1.91 y peso 71.5Kg entreno desde hace 2 meses en el gym.. He cogido cerca de 2 kilos y eso que me cuesta trabaajo pillar peso.. Desde hace 2 semanas estoy tomando creatina mezlcada con carbohidratos a parte de un suplemento de proteína 60% con suero de lexe y tal.
Como muchos plátanos entre comidas tomo también un batido a base de plátanos aguacates ylexe
la pregunta es la siguiente:
Crees que aumentare de peso con todo ello y un buen entrenamiento hst ponerme más o menos ekilibrao el peso con respecto la altura.
Dame algún consejo si tu ves que algo falla
gracias por tu tiempo macho... Te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Veo que estás bastante bajo de peso porque yo mido lo que tu y peso 110 kilos bastante definidos y tampoco se me ve enorme enorme...
Si llevas 2 meses en el gym y solo has cogido 2 kilos es que no comes lo suficiente o bien que no comes correctamente.
Lo primero decirte que como no comas más y bien (es decir, lleves una dieta más o menos calculada) lo de subir de peso se vuelve MISIÓN IMPOSIBLE 78.
Este punto es así, no le des más vueltas e intentes buscar otros caminos porque no los hay. Y quien intente convencerte de otra cosa es un mentiroso y un charlatán. Punto.
Para subir de peso magro, es decir, aumentar la masa muscular, el cuerpo necesita los nutrientes que le permiten agrandar las células musculares y estos nutrientes no pueden venir de otro sitio que la COMIDA.
No te digo que tengas que hacer una dieta estricta y milimétrica, ni mucho menos, simplemente quiero decirte que tienes que aumentar la cantidad de proteínas y de hidratos que consumes o el cuerpo no tendrá los ladrillos necesarios para construir esa pedazo de casa que quieres...
A continuación te detallo un plan de comidas de ejemplo para que te hagas una idea de como va el tema :
Desayuno :
- 2 vasos de leche
- 2 plátanos
- Tortilla de 3 huevos o jamón york o pollo o pavo o ternera o pechuga...
- 1 vaso de zumo
Media mañana :
- 2 sándwiches de atún o pollo
- 2 vasos de leche
Comida :
- Arroz o pasta o legumbres
- Ternera o cerdo (cuanto más magro mejor)
- 2 vasos de leche
- 2 plátanos
Merienda :
- 2 vasos de leche
- 1 plátano
- 2 sándwiches de atún
Cena :
- Arroz o pasta o patatas
- Ternera o pescado
- 2 vasos de leche
Antes de acostar :
- 2 vasos de leche con miel o colacao
- 1 plátano
Como puedes ver la leche y los plátanos están omnipresentes durante todas las comidas. La leche es uno de los mejores alimentos para aumentar de peso y los plátanos le siguen muy cerquita.
La leche siempre desnatada o semidesnatada, puedes permitirte el lujo de la semidesnatada porque me doy cuenta de que eres bastante alto y pesas muy pero que muy poco así que intuyo que tu complexión es bastante delgada y que te costará bastante subir de peso.
Al principio puede que te cueste comer tanto y que tu estómago se revele por lo que puedes comprar cápsulas o comprimidos digestivos en una farmacia y tomarlos con las comidas más fuertes.
En cuanto a los batidos, abandónalos por el momento e intenta comer todo lo que te he dicho a ver que tal te va. Si después de un par de meses comiento todo lo que te dicho no has aumentado unos 6 kilos entonces empezaremos a considerar batidos, creatinas y otras historias ¿vale?
Es mejor dejar que el cuerpo intente subir de peso de forma natural y no cargarle de suplementos desde el primer momento.
Mantenme informado de tus progresos