¿Hay necesidad de variar la rutina semanalmente?

Estoy haciendo una rutina que se divide en 3 días y quería saber que cambios se le podían hacer...¿qué me sugerís? (He probado con una rutina que se dividía en 2 días y me agotaba demasiado).
22 años, 1.93 de talla y 85 kg: alimentado a base de carnes rojas y blancas casi todos los días.
Día 1:
Espalda
Super-serie de tirones al pecho y polea a la nuca (4 series de 6-8-10-12 repeticiones yendo de mayor a menor peso)
Remo bajo de 6-8-10-12 de mayor a menor.
TRÍCEPS
Press francés 3 series de 10 repeticiones
2 ejercicios más en máquina, donde se trabajan distintos sectores del tríceps.
Día 2:
Pecho
Press plano 4 series de 6-8-10-12 repeticiones, siguiendo con el estilo piramidal.
Superserie de apertura y press inclinado con mancuernas 3 series de 10 repeticiones
Press inclinado (ya muy cansado) 4 series de 6-8-10-12
Hombros
Hago 2 ejercicios uno con la barra w, (a la cual mucho peso no le pongo porque al hombro izquierdo no lo tengo muy bien) y el otro con mancuernas hacia arriba, sentado.
Día 3:
Piernas
Sentadilla, (la cual me esta costando bastante el movimiento con peso) 4 series de 6-8-10-12 repeticiones de mayor a menor
Press 45 grados: super-serie de cuádriceps y gemelos 4 series de 10 bajándole el peso al final.
Izquiotibiales 4 series de 10 bajándole el peso de a poco.
Bíceps
Scott: 4 series de 6-8-10-12 bajándole el peso por cada serie, con un pico máximo en la serie de 6.
Curl 21: por ahora solo puedo con 5 kilos de cada lado de la barra w.
Martillo con mancuernas de 14 kg primero y después bajando el peso: 4 series de 10.
Esa es mi rutina actual + ABS (no tan seguido)

1 respuesta

Respuesta
¿Hay necesidad de variar la rutina semanalmente? Puedes modificar la intensidad, pero tanto como variarla completamente es muy radical.
Quería saber que cambios se le podían hacer...¿qué me sugerís?
Bajale a dos ejercicios por grupo muscular. Agrega otro ejercicio a los isquitobiales.
Mantén la intensidad entre el 50 y el 80% de tu máxima repetición.
En general esta bien, pero recuerda que más volumen en el entrenamiento no significa necesariamente más ganancias musculares.
¿Por qué en isquiotibiales me decís que le agregue un ejercicio más?
¿Te referís a que aumente la intensidad puntualizando sectores de los músculos que trabajo en particular? ¿Cómo seria esa intensidad dividida en 3 o 4 series? Por ejemplo en press plano lo máximo que estoy llegando es a 55 + barra y una vez llegue a 60 + barra pero ese peso ahora me es muy difícil de levantar, más me acerco a 55 + barra.
Gracias por la ayuda y por responder tan rapido.
¿Por qué en isquiotibiales me decís que le agregue un ejercicio más?
Porque solo haces uno, según me escribes, y es un conjunto muscular bastante grande, ¿no te parece un poco ilógico hacer tres ejercicios para tríceps y solo uno para los isquiotibiales?
¿Te referís a que aumente la intensidad puntualizando sectores de los músculos que trabajo en particular? ¿Cómo seria esa intensidad dividida en 3 o 4 series?
Esa es una forma de hacerlo, aumentando peso, repeticiones, disminuyendo el tiempo de descanso, haciendo las repeticiones más lentamente. Cualquiera es una opción, escoge la que se adecue a tu caso particular.