Rutina a seguir

Hola geyperman soy un joven de 22 años mido 173cm y peso 68kg llevo un mes imedioen el gimnasio y el monitor (si es que tiene titulo de eso) me cambio la tabla y no se si es la adecuada yo no quiero cuerpo de culturista solo me gustaría definirme lo antes posible y sin recurrir a anabilicos solo proteínas, creatina etc, si es necesario. Bueno te comento la rutina que me pusieron esta compuesta de el día A(lunes miércoles y viernes) y el día B(martes, jueves y sábado) el día A me toca pectorales 3 ejercicios 3/´10, deltoides 4 ejercicios 3/10,tríceps 3 ejercicios 3/10, abdominales y cintura 4 ejercicios 3/20.
El día B toca cuádriceps y femorales 5 ejercicios de 3/10, espalda baja 1 ejercicio 3/15, dorsales espalda 3 ejercicios 3/10, bíceps 3 ejercicios 3/10, y por ultimo 10 minutos de bicicleta.
Por otro lado un monitor que trabaja en una tienda de productos de musculación (y que aun no me ha intentado vender nada) me recomedo la siguiente rutina lunes(pres de banca 4/10, pul olver barra EZ 4/12, polea alta 4/12, polea baja 4/15), martes (semadilla agar 10/10, femoral acatada 10/10, gemelo de pies 5/25) miércoles(cul de biced 10/10, fondo para biced 10/10, elevaciones laterales 4/12), jueves(lunes), viernes (martes).
Bueno creo que ahora te toca a tí geyperman aconsejarme cul es la adecuada o decirme si ninguna es la más adecuada y tu proponerme alguna . Gracias por tu colaboración.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero de todo quiero decirte que no es necesario que tomes ningún tipo de suplemento (proteínas, creatina ...) si no quieres ganar masa muscular. No te dejes comer la cabeza por gente que te recomiende tomar suplementos y mucho menos anabólicos. Existe una extraña clase de monitores (como tú dices no se sabe si titulados o no) que puede llegar a parecer en ocasiones que tu cuerpo es suyo, porque te meten en la cabeza que hay que ponerse como ellos dicen, por no hablar de algunos vendedores de productos. Te puedo asegurar que puedes obtener resultados muy satisfactorios sólo con una buena alimentación. Mi recomendación es que no tomes nada hasta que pasen unos 6 meses desde que empezaste a muscularte, y entonces viendo los resultados que hayas logrado hasta entonces decide por ti mismo si quieres suplementarte con proteínas carbohidratos o creatina. Este tipo de suplementos no son malos, pero van enfocados a ganar volumen y quizás tú no quieras eso ahora.
Por tu estatura y tu peso deduzco que estás delgado con lo empezarás pronto a definirte y entonces será el momento de que decidas si tomar suplementos. Pero hazlo por tu propia iniciativa e infórmate bien dependiendo de lo que quieras conseguir. Si me quieres consultarme no lo dudes en ningún momento. Hay un producto de venta en herbolarios del que seguramente habrás oído hablar. Se llama carnitina, sirve para adelgazar y te ayuda a definir. Podrás recurrir a él en el futuro si no observas resultados satisfactorios. Pero sobre todo debes contar con alguien que te asesore, pues hay algo que desconozco y es si estás muy delgado o no.
En mi opinión es más adecuada la de tu entrenador en el gimnasio. Me parece bastante buena, sólo observo un ¿fallo? Y es que sólo tienes 3 ejercicios de pectoral. Pongo "¿fallos?" porque no sé si se debe a alguna petición expresa que le hayas hecho tú. Si no hay nada en contra deberían ser 4. Tampoco tienes ejercicios para gemelo y no se a que se debe. Me parece mucho más completa que la otra y más adecuada para el tiempo que llevas entrenando. Según vayas avanzando y lleves más tiempo entrenando tu monitor debería ir separando poco a poco los grupos musculares hasta que te queden dos por día, por ejemplo lunes (dorsal y tríceps), miércoles (pectoral y bíceps) y viernes (deltoides y pierna). Entonces tu rutina se parecerá bastante más a la que te ha dado el tendero que a la que tienes ahora. El número de repeticiones por serie me parece correcto, aunque podrías llegar a hacer 12 si te sientes a gusto en la serie. También el número de ejercicios y series por músculo me parece bueno.
Si lo que deseas es definirte, coméntale a tu entrenador la posibilidad de trabajar en circuito. A mi me parece la mejor forma de entrenar si lo que quieres es definir. Además se consigue un mayor fondo físico, pues se trabaja apenas con un mínimo descanso.
Estas son mis recomendaciones, muchas gracias por dirigirte a mi y no dudes en volver a hacerlo si lo necesitas. Estoy seguro de que conseguirás tus propósitos y parece que en materia de entrenamiento estás en buenas manos con tu entrenador. Sólo un consejo en materia de nutrición y sobre todo de suplementos. Infórmate sobre para que sirve cada suplemento y decide por ti mismo. Mucha suerte y un abrazo.
Geyperman.
Respuesta
-1
Debes tener una cosa clara, ¿tienes músculo que definir?
Sólo llevas mes y medio en el gimnasio y me dices que ya quieres definirte. Primero debes reforzar los tendones, prepararlos para un ejercicio intenso, ya que te interesa llegar a realizar altas repeticiones, así como superseries y series gigantes. Pero eso será más adelante. Primeramente debemos pensar en la pregunta que te he hecho, para un principiante la rutina más recomendable es la de tres días por semana, efectuando el ejercicio básico de cada grupo muscular, si la realizas empezarás a ver como cambian tus músculos( crecerán un poco y se te marcarán un mucho).
Yo de ti no tomaría ningún suplemento todavía.
Si te interesa que te especifique totalmente la rutina de entreno no tienes más que decírmelo.