Combinaciones.

Quisiera que me des rutinas de como ejercitar mi cuerpo, me refiero a que partes del cuerpo entrenar digamos combinar como pectorales-bíceps o espalda-tríceps si es que esta bien ese tipo de combinaciones y algo más ejercicios para mejorar mi postura es que tengo corva en la espalda y es molesto no poder pararse bien. Ejercito pecho-biceps; espalda-triceps; hombros-piernas; nuevamente pecho-bíceps ayudame en esta por favor y con lo de la postura.
Respuesta
Las combinaciones están bien, incluso durante la semana puedes repetir alguna pero no la espalda y sí brazos, piernas y abdominales (estos todos los días) en cuanto a la postura es complicado darte ejercicios sin saber el problema concreto porque es algo muy delicado, pero no cojas mucho peso. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo normal es combinar los músculos de tal forma que no se ejerciten dos días seguidos por ejemplo pectorales con tríceps y dorsales con bíceps. Si tienes problemas con los músculos de la espalda y eso te produce mala postura lo importante es que empieces a ejercitar.
Los músculos deltoides y los ubicados en las piernas se ejercitan en sesiones individuales.
Gracias, ¿lo qué me inquieta es que no estarán agotados lo tríceps después de ejercitar pectorales? Y otra en cuanto a suplementos, como y cuando debería tomar la proteína que me la compre para marcar no para aumentar y también con la creatina, te gardeco de antemano la ayuda que me puedas brindar.
marcelo.
La proteína se toma entre comidas al igual que la creatina. Si los músculos se agotan estos sienten un mejor estimulo y responden mejor al aumento, si los músculos no están agotados después de la primera serie y sigues teniéndolos fuertes de forma que puedes siempre hacer 12 repeticiones estas entrenando mal, por lo general después de la primera serie no debes de poder con el mismo peso con el que haces la primera serie ya que los músculos han alcanzado el fallo muscular, todo esto se aplica a cada ejercicio con excepción a la fase de calentamiento.
Respuesta
Y disculpa el retraso. Espero serte útil aún.
Te sugiero dividir tu cuerpo en dos partes: una el cuerpo superior y otra las piernas y sección media incluyendo espalda baja y glúteos. De este modo se asegura un estímulo regular y descanso en los músculos, con otras combinaciones entrenas aunque sea en form aindirecta los m+usculos que se supone descansan.
Alterna ambas partes, cada una 3 veces por semana o al menos 2 (rutina 1, rutina 2 al día siguiente, descanso, rutina 1, rutina 2 y dos días de descanso)
Te sugiero incluir algunas super series de músculos antagonistas para ahorrar tiempo y no descuidar el descanso. Mucho entrenamiento agota y no permite crecer.
De hecho, si no lo has hecho recientemente, toma una semana de descanso total al menos antes de cambiar tu rutina, suele ayudar el crecimiento.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M