Aumento de volumen general menos el pectorales

Hola soy un hombre de 33 años, peso 71 kg y mido aprox. 1.71m. Llevo yendo a un gimnasio comunitario más de 1 año, mi intención es coger algo de volumen muscular sin inflarme y corregir algo mi problema de espalda (tengo algo de cifosis). Voy 4 días al gym, utilizo principalmente poleas para no cargar peso directamente y hago dominadas casi los 4 días. Mi rutina es:
lunes: hombros (3 ejercicios)+
abdominal superior + dominadas.
Martes: Dorsal (4 ejercicios)+ abdominal
inferior y oblicuos.
Miércoles: descanso
Jueves: Bíceps (3 ejercicios incluido la
dominada para bíceps) +abdominal
medio.
Viernes: Triceps (3 ejercicios)+
antebrazo + trapecio +
abdominal superior+ oblicuo
Sábado: descanso
Domingo: A veces natación.
En mi rutina comienzo con 10 minutos de cinta o 15 de elíptica y al finalizar estiro. No trabajo piernas de momento, ni pectoral.
Mi problema es que a parte de ganar poco volumen en "tanto" tiempo, veo que el pecho sin trabajarlo se me está poniendo grande, aunque duro a la vez, el problema es que yo tengo una caja torácica grande (vamos el pecho de por sí es grande) y si encima se me pone más grande todavía me va a quedar muy feo. No se si no haré bien los ejercicios pero prácticamente con todos los que realizo noto que trabajo el pecho y se me congestiona. La alimentación que llevo es equilibrada, procuro hacer 5 comidas ricas en proteínas y carbohidratos, frutas, verduras,...
Mis preguntas son:
¿Qué puedo hacer para no aumentar más el volumen de mi pectoral?
¿Cómo puedo ganar más masa muscular en general pero no en el pectoral?
¿Sería conveniente tomarme batido de proteínas para aumentar volumen? Si es que sí ¿Podría afectar el tomar proteínas en aumentar el volumen del pectoral? Yo tomo creatina fosfato antes del entrenamiento.
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema tiene solución, debes aumentar la ingesta de pan en tu dieta para que libere más insulina, la insulina es una hormona anablica que te ayudara a aumentar de peso fácilmente en materiam muscular y da mejor resultado que los batidos comerciales. El tema de tu pectoral se debe a que la cifosis da la apariencia de predominancia al pectoral y este suele verse más voluptuoso, de por si el pectoral es un musculo pequeño que se hipertrofia poco por lo que tienes que enfocar tu entrenamiento en todos los grupos musculares hasta corregir ese problema. Mantén la ingesta de creatina.