Definición

Hola!
Tengo 27 años, 1,72cm de estatura, 78kg de peso, y estoy en el gimnasio hace un año con pesas y maquinas, he tomado batidos proteicos, aminoácidos, creatina, glutamina y carnitina por el momento. El próximo mes quiero empezar a tomar animal cuts y una dieta y rutina de definición. Me gustaría si pudieras recomendar alguna dieta de definición más casera, no una en donde al desayuno tenga que sacar 7 claras de 7 huevos para una tortilla, no hay bolsillo que aguante. Tengo ganas de dejar los batidos. También me gustaría que me guiaras para una rutina de definición. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que quieres se necesita más voluntad que "productos quemagrasas". Antes que nada te digo que la grasa es algo fácil de quemar solo que lleva tiempo y necesitaras tener paciencia, constancia y ahínco. Las grasas estén donde estén el cuerpo las almacena como recurso de energías para en caso de necesitarlas. Se acumulan cuando uno ingiere mayor cantidad de calorías que las que quema, y las elimina cuando uno quema mayor calorías de las que ingiere. Lo que debes hacer es controlar tu dieta y comer alimentos que te aporten menos calorías como los vegetales, frutas y otros alimentos pobres en grasa y azucares, dentro de las carnes están el pescado por ejemplo, las aves. La carne roja y la de cerdo tienen más grasas pero si le quitas toda la grasa visible antes de comerlas pues no te harán mucho mal tampoco. Por otra parte tratar de eliminar los alimentos ricos en carbohidratos como son el arroz, las legumbres, alimentos que contengan harina como el pan, las galletas, las pastas etc. Esto es en cuanto a la dieta. Y en cuanto al entrenamiento debes empezar desde ya a quemar calorías, con ejercicios como correr, montar bicicleta, nadar etc. Recuerda que para que el cuerpo realize el más mínimo movimiento necesita de una cantidad por de calorías, que la cantidad sera mayor o menor en dependencia de la intensidad del ejercicio. Y cuando el cuerpo no encuentre la energía necesaria para correr por ejemplo, de la comida que haz tenido en el día, pues ira automáticamente a utilizar la que tiene de reserva. O sea, mientras más ejercicios de cualquier tipo hagas más calorías eliminaras y por ende más grasas quemaras. En pocas palabras. Trata de hacer una dieta lo más bajo posible en alimentos que contengan carbohidratos y de hacer bastantes ejercicios en el GYM y veras como empiezas a perder peso inmediatamente. Puedes ayudarte si quieres consumiendo L-Carnitina que es muy buena para optimizar el proceso de catabolismo, o sea, ese en el que las grasas se convierten en azucares y se queman.