Cuándo tomar proteína

Antes de nada, quiero agradecerte tu consejo. Voy a empezar a tomar proteína de suero y tengo dudas sobre el momento más apropiado para hacerlo. He leído que se recomienda tomarla dos veces al día, bien en el desayuno o comida, y otra inmediatamente después de entrenar, siempre y cuando no se junte con la cena. Mi problema es que por mis horarios de trabajo acabo mis entrenamientos media hora antes de cenar. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Se recomienda tomarla en el desayuno o almuerzo y después de entrenar porque la recuperación muscular es mayor, pero si enseguida vas a cenar tomala unos 30 a 40 minutos antes de entrenar, y después de entrenar toma alguna pieza de fruta para nivelar la glucosa hasta que llegues a casa y cena.
Muy bien, de acuerdo. Pero me gustaría saber por qué se recomienda no tomarla cuando se junta con la comida o la cena. Te lo comento porque unas semanas entreno por las mañanas y otras por las tardes y en ambos casos tengo el inconveniente de que en media hora o una hora ya tengo que comer o cenar. Por lo que me has aconsejado no tengo ningún problema cuando entreno por las tardes (De 19:00 a 21:00), pero cuando lo hago por las mañanas (De 10:00 a 12:00), ¿qué me aconsejas? Muchas gracias por tu paciencia.
No es por nada solo porque la idea de los suplementos es suplementar no sustituir ninguna comida, si tu entrenas a las 12 y a las 2 vas a comer, con un batido de proteína en el estomago no vas a comer la cantidad de comida que tienes que tomar, sobre todo porque sera pasta y la necesitas, asique debes tomarla media hora a 40 minutos antes, cosa que no creo tengas problema ya que si desayunas sobre las 8 de la mañana a las 10 u 11 de la mañana un batido de prote con una pieza de fruta tu cuerpo lo va a agradecer.