Cuándo tomar proteína

Respuesta de
a
Usuario
Hola. Antes de nada, quiero agradecerte tu consejo. Voy a empezar a tomar proteína de suero y tengo dudas sobre el momento más apropiado para hacerlo. He leído que se recomienda tomarla dos veces al día, bien en el desayuno o comida, y otra inmediatamente después de entrenar, siempre y cuando no se junte con la cena. Mi problema es que por mis horarios de trabajo acabo mis entrenamientos media hora antes de cenar. ¿Qué me recomiendas? Gracias.
Experto
Se recomienda tomarla en el desayuno o almuerzo y después de entrenar porque la recuperación muscular es mayor, pero si enseguida vas a cenar tomala unos 30 a 40 minutos antes de entrenar, y después de entrenar toma alguna pieza de fruta para nivelar la glucosa hasta que llegues a casa y cena.
Saludos josemasque
Usuario
Muy bien, de acuerdo. Pero me gustaría saber por qué se recomienda no tomarla cuando se junta con la comida o la cena. Te lo comento porque unas semanas entreno por las mañanas y otras por las tardes y en ambos casos tengo el inconveniente de que en media hora o una hora ya tengo que comer o cenar. Por lo que me has aconsejado no tengo ningún problema cuando entreno por las tardes (De 19:00 a 21:00), pero cuando lo hago por las mañanas (De 10:00 a 12:00), ¿qué me aconsejas? Muchas gracias por tu paciencia.
Experto
Veras no es por nada solo porque la idea de los suplementos es suplementar no sustituir ninguna comida, si tu entrenas a las 12 y a las 2 vas a comer, con un batido de proteína en el estomago no vas a comer la cantidad de comida que tienes que tomar, sobre todo porque sera pasta y la necesitas, asique debes tomarla media hora a 40 minutos antes, cosa que no creo tengas problema ya que si desayunas sobre las 8 de la mañana a las 10 u 11 de la mañana un batido de prote con una pieza de fruta tu cuerpo lo va a agradecer.
Saludos josemasque