Musculación y natación

Hola, por falta de tiempo sólo puedo practicar deporte dos o tres veces por semana, pero cuando voy me gusta aprovechar bien el tiempo, practico una hora de ejercicios de musculación en el gimnasio (tonificación y mantenimiento), después en vez de 20 o 30 min. De ejercicio aeróbico me voy a la piscina a nadar durante 45 min. El otro día un monitor de la piscina me dijo que no era bueno practicar el mismo día las dos cosas me recomendó que cuando fuera un al gimnasio terminara corriendo en la cinta y otro día fuera exclusivamente a la piscina. ¿Es esto cierto? ¿Puede ser debido a las lesiones?

1 Respuesta

Respuesta
La natación te va a ir genial porque ademas de fibrar te servirá de aeróbico.
Si que es cierto que se aconseja usar un día a la semana para hacer aeróbicos de manera que ese día puedes meterte caña en ellos y no tener que dosificar la energía, y lo mismo en pesas, pienso que si solo puedes ir dos días al gym porque uno lo usas en natación, tampoco sera mucha la caña que te metas, quizá me equivoco pero al tener que meter todos los grupos musculares en dos días, más bien solo es un mantenimiento más que coger masa muscular, al menos eso entiendo de tu explicación, aunque hicieras pesas y natación el mismo día no pasaría nada, pero si que es normal que estés agotado pues toda tu energía la gastas a lo tope, deberías tomarte un par de batidos de proteína al día, y algo de creatina o un volumninizador que te aporte hidratos para que se el cuerpo lo use como gasolina y que no pierdas nivel muscular al entrenar tanto en tan solo 3 días a la semana.
Pero no pasa nada como te comento.