Adelgazar, rutina de entrenamiento y alimentación

Me llamo Juan, tengo 21 años, mido 1.75 y peso 88 kilazos. Me sobran como unos 15 kilos, y soy joven, quiero estar ágil, leñe. He jugado en un equipo de fútbol a nivel de federado, es decir 3 entrenos semanales más 1 partido el finde hasta los 18 años y claro deje de hacer deporte, y he cogido mucho peso por vago.
Me gustaría que me propusieran tanto una rutina de entrenamiento acompañada de una buena para conseguir mi propósito. No puedo asistir a un gimnasio por falta de tiempo.
Por cierto, cuando engordé, me salierion estrías sobretodo por la barriga, vientre sobretodo. ¿Qué se puede hacer con ellas? He leído que lo mejor para eliminarlas es adelgazar paulatinamente y no de golpe, aunque no se si se quitarían del todo
Gracias por la respuestas y que ya estoy harto y quiero cambiar de aspecto.

4 Respuestas

Respuesta
Evidentemente debes adelgazar poco a poco porque te sobran bastantes kilos pero no creas que perderás todas las estrías, siempre queda algo. En cuanto a una dieta, en este espacio es demasiado complicado marcarte una pero como líneas generales te sugiero:
Nunca mezclar en una comida hidratos de carbono con proteínas y no mezclar las proteínas del pesado con las de la carne, es decir el pescado sólo se come con verdura, la carne con verdura, la pasta con verdura... Pasta sólo una vez a la semana, legumbres muy de vez en cuando, patata prohibida.
Haz cinco comidas diarias, desayuno, dos horas después una fruta, dos horas después la comida, tres horas después una fruta o yogur, y dos horas después la cena.
No te pases con el pan y despídete de las bebidas gaseosas (coca cola, fanta...) y el alcohol.
Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.

Respuesta
Las estrías una vez salen ya no se van, pues ha habido una rotura de la piel para poder albergar el peso cogido, o porque no le ha dado tiempo a la piel a volver a su estado normal por una perdida de peso muy rápida.
Para evitarlas ponte vaselina y mucha crema hidrante aceites etc, y claro perder peso de forma progresiva.
No se como quieres que te ayude si no puedes ir al gym, pues lo más que puedo hacer es una dieta que te ayude a perder peso, y que corras en la calle, playa y que te compres algo de material para entrenar, pues perderás peso con la dieta pero la piel y musculo se te quedaran flácidos y te sera más difícil recuperar la tonificación de la piel.
Respuesta
Empieza con trote estacionario en tu casa velocidad moderada levantando alto las rodillas y tratando de completar 30 minutos (si no lo logras continuo, con la spausas que requieras y que deberás ir abreviando en cuanto puedas). Hazlo 3 días a la semana.
Los 3 alternos has 4 series de 25 flexiones abdominales, 4x12 de tocarte la punta de los pies (o tan bajo puedas), 4x30 de saltos abriendo las piernas y juntando las manos por sobre la cabeza.
Empieza a revisar tu dieta eliminando grasa y azúcar visible, las sodas y jugos enlatados y reduciendo los embutidos y el alcohol, el pan y las pastas, bebe agua simple o con frutas naturales, come más legumbres y granos integrales.
Si te interesa entrenar con pesas piensa en comprar o construir una barra con unos 30 kgms de discos para empezá y más adelante un par de mancuernas de e10 kgms cada una y un banco reclinable y con soporte para el press de banco y el curl de pierna. Todo eso cuesta unos 100 dlls americanos en México para que tengas una idea y podrás adquirirlo poco a poco.
Sigue la rutina indicada y decide sobre las pesas o si gustas continuar a manos libres y me escribes en 2 ó 3 meses comentando los resultados.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M