Que ejercicios hacer en vacaciones

Hola expertos.Me gustaría que me ayudaras en esto:llevo como un año haciendo pesas, pero ahora el gimnasio al que voy cierra durante un mes de vacaciones. ¿Qué puedo hacer para no perder lo que tanto me ha costado avanzar físicamente? No quiero que se me pierda la masamuscular, ya que no dispongo de mancuernas ni aparatos caseros para entrenar por mi cuenta. ¿Qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, no preocuparte. El musculo no se pierde tan fácil, puedes hacer algún tipo de gimnasia a manos libres, ejercicios de tensión dinámica donde se oponen musculo a musculo, o ejercicios a manos libres donde uses tu peso como las lagartijas o caídas faciales(como las llames), dominadas en algún tubo o rama de árbol, sentadillas con algún peso amarrado a la dintura o un voluntario en tus hombros, etc.
Otra opción un poco más difícil es hacerte una barra con un trozo de tubo solido y colar dos botes de concreto en sus extremos para hacer algunos ejercicios básicos.
Si eres vanidoso practica sesiones de poses frente al espejo, tensar así los músculos ayuda a mantenerlos y solía decirse que a definirlos.
Como ves, no hay nada de que preocuparse.
Suerte y quedo a tus ordenes.
Héctor M