Ejercicios para una espalda más ancha

Quería saber que ejercicio debo darle más prioridad para que de una apariencia de tener una espalda mucho más ancha de la que tengo ya que tengo bien formado el bíceps, pectorales y demás pero no estoy conforme con el ancho de espalda. Mi duda es si tengo que darle prioridad a ejercicios de espalda o bien ejercicios de hombros para conseguir lo que quiero.

1 respuesta

Respuesta
Las dominadas son el ejercicio rey de espalda, debe ser el primer ejercicio a hacer el día de espalda. No más de 3 series con agarre cerrado y piernas dobladas formando un angulo entre 45 y casi 90 grados con la espalda. Imprescindible en la ultima o dos ultimas un par de negativas forzadas.
Por otro lado remo alto y bajo en maquina sentado pero con apoyo pectoral.
Siempre entre series debe haber estiramientos del dorsal.
La verdadera firtaleza física viene de una espalda fuerte, la anchura lo proporciona la espalda, aumentar los hombros es solo un efecto de engaño visual que se poner de manifiesto enseguida. Un aficionado a las pesas sin una espalda ancha y gruesa no es nada, la sensación de debilidad queda manifiesta. Así pues manos a la obra.