Aumentar masa muscular...

Hola antes que nada gracias por leer la pregunta. Quisiera que me dieras una dieta para aumentar mi masa muscular yo mido 1.83 mts y peso 75 kgs. Y tengo 18 años y me acabo de apuntar al gym con el objetivo de aumentar mi masa muscular en brazos, pecho, espalda, piernas, etc. Y al mismo tiempo si fuera posible marcar mi abdomen.no soy gordo ni mucho menos; soy una persona delgada pero tengo un poco de grasa en el abdomen que quisiera eliminar pero más que nada aumentar masa muscular en mi cuerpo. ¿Finalmente te pediría de favor que en la dieta no pusieras suplementos alimenticios ni proteínas ni nada de eso por favor sino solamente alimentos.Y otra cosa con la dieta que me vas a dar como en cuanto tiempo empezare a ver resultados si voy al gym todos los días y llevo una buena rutina de ejercicios que me asigna mi entrenador?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedo ayudarte con sugerencias generales para la dieta, pero no sé ni de que país escribes y no puedo ser más específico pues las costumbres cambian de un país a otro.
Por otro lado, en cuanto a la efectividad de la dieta, esta no puede considerarse aislada de la rutina que ponga tu instructor, así como él no puede prometerte nada si su rutina no es acompañada de la nutrición adecuada; te sugiero que leas mis recomendaciones y las sometas a su consideración para que él, conociendo cual será el gasto calórico de la rutina que te dará, haga los ajustes o precisiones necesarios.
Por principio de cuentas, te sugiero hacer 5 comidas al día, preferentemente ninguna a menos de emedia hora antes de tu entrenamiento.
Tres comidas serán más fuertes y en los horarios habituales y dos serán menores en horarios intermedios. Estas dos comidas ligeras o colaciones, pueden cosnistir en un licuado o batido de leche con frutas, un huevo entero y miel o un sándwich de carne y queso con algunas legumbres, algo así de breve pero siempre conteniendo proteínas.
Las comidas fuertes serán similares a lo que acostumbres, pero procura siempre incluir alimentos de alto contenido proteínico como carnes de todo tipo (vísceras incluidas), huevo entero( el miedo al colestero que contiene quedó atrás hace algunos años), lácteos, leguminosas y nueces. Para ingerir fibra y vitaminas incluye legumbres y frutas frescas y cereales (de preferencia integrales) para tener la resistencia a esfuerzos prolongados que dan los carbohidratos. Bebe agua simple o con frutas naturales y aléjate de las bebidas procesadas, las rehidratantes (no las requieres a menos que corras la maratón), las estimulantes. Evita la grasa y azúcar visibles. Reduce cuanto puedas los embutidos y el alcohol, el café y té. Duerme bien, el cuerpo tiende a reponer con comida la energía que pierde por falta de sueño.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M.