Jugador de basket

Soy jugador de basket, como sabes es fundamental los abdominales para los movimientos, como los puedo entrenar, dame una rutina efectiva para tenerlos como roca... Y si sabes alguna de los brasos... Que no implique gym... Dame tu opinión del famoso air alert

1 respuesta

Respuesta
No conozco el producto que mencionas. Escribo desde México, no sè si exista con otro nombre o no lo haya.
Los abdominales o más bien la sección media, es fundamental para toda actividad física, afortunadamente es relativamente fácil fortalecerlos aunque hacerlos visibles, sin grasa es más complicado, sin embargo, con la cantidad de calorías que consume el basket y 3 días a la semana de trabajo de sección media no creo que haya problemas.
Has lo siguiente: 1.-levantamiento de piernas haciendo llegar las puntas de los pies hasta el piso detrás de la cabeza, esto trabaja también la región lumbar, 4 series de 20 repeticiones. 2.- Inclinaciones laterales sin peso adicional. Dobla la cintura hacia un lado e intenta tocar la parte lateral de tu rodilla, luego en un solo movimiento algo lento inclinate hacia el otro lado, 4 x20. 3.- Flexiones abdominales en el piso o un banco, 4x30 y 4.- Hiperextensiones: Acostado boca abajo en un banco o piso, sujeta tus pies ylèvanta el torso hacia atrás contrayendo los músculos erectores de la espalda y los glúteos, tanto como puedas con comodidad 4x10
Para los brazos has lagartijas o caídas faciales (como las conozcas) 4 series de cuantas aguantes sin forzarte. Esto trabaja los tríceps, deltoides frontales y pectoral; y para los bíceps, deltoide posterior y dorsal has una variante de las dominadas así: coloca un tubo solido entre los respaldos de dos sillas, metete bajo él tomándolo con ambas manos y con el cuerpo extendido, desciende estirando los brazos como si quisieras quedar acostado en el piso y luego contraes los brazos levantándote hasta tocar (si puedes) el tubo con el pecho. 4 series de tantas repeticiones como aguantes.
Estos 6 ejercicios casi trabajan todo tu cuerpo por lo que para completar el asunto te recomendaría hacer también 4x20 de sentadillas con salto (al levantarte, en vez de hacerlo normal, lo haces con más impulso para despegarte del piso en un salto que haga trabajar las pantorrillas.
Suerte y sigo a tus ordenes. No olvides tarminar y evaluar la respuesta cuando sea el caso, para que no se me acumule como pendiente.
Héctor M