Dudas de rutina

Vera es que hace unos días le pedí una rrutina de cuerpo entero y de abdomen y lo que sucede es que hay mucha ignorancia en torno a ami rutina e aquí mi rutina y luego las dudas gracias
Has 4x25 de levantameirno de talones.
Extensiones de pierna 5x10 en super serie con curl de pierna 5x10 (necesitarás ajustar el peso en cada cambio de ejercicio por su diferencia de fuerza)
Curl alternado con mancuernas 4x6
Fuerza estando sentado en un banco 5x6
Dominadas al frente con agarre amplio 5x8 (usa peso adicional si lo requieres)
Fondos en paralelas 5x8 (peso adicional si se requiere)
Para trabajar la zona inferior: Colgarte de una barra alta y llevar las rodillas al pecho.
También tumbado en el suelo, levantar las piernas un palmo no mazs, y cruzarlas.
Oblicuos: con un palo tras la nuca, inclinarte hacia un lado y hacia el otro.
- Abdominales superiores: aquí los dos ejercicios más habituales, levantar hasta 40 grados la espalda del suelo y el otro, lo mismo, pero con piernas flexionadas y cruzadas en el aire.
En cuanto a los lumbares, tumbado boca abajo y con manos en la nuca, levantar el pecho y la cabeza.
Lumbares solo trabaja un poco, lo justo
1como se hace el ejercicio de fuerza estando sentado en un banco lla que el entrenador del gym dice -a chin como es eso es que te puedes sentar en un banco y hacer fuerza pero cual fuerza- yme preguntaba si me podía decir como se hace
2en el ejercicio de fondos con paralelas no lo puedo hacer lla que no hay paralelas en el gym
3cad cuanto debo de hacer la rutina de abdomen
4 cuantas series y repeticiones se deben de hacer en cuanto abdomen
5disculpe miignorancia pero es que no se cuales ejercicios son para espalda lla que creo que la espalda es la parte menos desarrollada de mi cuerpo y si sirve de algo para darse una idea puedo poner fotos en el cuadro de la izquierda
6que diferencia hay entre culturismo musculación fitness y constructivismo
aa cierto tengo 14 años mido 1:80 y peso 68 kilos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré seguir el orden de tus preguntas
1.- Si lo expresé así, tu monitor tiene razón al extrañarse, es poco claro. Me refería al ejercicio que se hace estando de pie y levantando una barrea de los hombros hasta tener los brazos estirados sobre la cabeza. Para no poner tensión en la región lumbar, cosa peligrosa a tu edad y condiciones de desarrollo, lo recomiendo hacer estando sentado y de saer posible con un respaldo; se maneja menos peso pero se aíslan los músculo a los que va dirigido el ejercicio y es seguro para tu espalda.
2.- Puedes reemplazarlo con lagartijas o fuerza en banco inclinado usando mancuernas y manteniendo los codos hacia afuera para estimular los pectorales.
3.- No recuerdo como te la recomendé, pero generalmente 3 días a la semana.
4.- Eso sí debo habértelo indicado. Verifica.
5.- Hay muchos, remo inclinado, dominadas, jalón en polea para dorsales, elevaciones laterales estando inclinado o boca abajo en un banco; para la espalda baja hiperextensione so peso muerto. Hay más pero no creo haberte recomendado alguno fuera de estos.
6.- No estaría seguro, mi especialidad son los ejercicios no los nombres.
7.- Si no tienes equipo, parate frente a algo de lo que te puedas agarrar, árbol, tuvo, marco de una puerta y sujetándote, dejate caer hasta estirar tus brazos y luego jálate hasta tu posición normal. Simple ¿no?
8.- Claro que es cierto, el recto abdominal es donde están los dichosos cuadritos, pero la sección media, importante para todo esfuerzo físico no es solo el recto sino los oblkicuos y los erectores esponales (en la región lumbar). Al entrenar la SECCIÓN MEDIA, hay que incluir todo esto.
9.- Miles de gentes han logrado un abdomen espectacular sin ellos, pero no creo que te hagan daño, inclúyelos.
Ahora bien, si tienes un monitor en el gym cerca ¿no confías en él? Debes apoyarte ante todo en él a menos que tengas razones fuertes para dudar, el está cerca de ti te conoce mejor y tarda menos en aclarar tus dudas. Considera esto.
Suerte y sigo a tus órdenes si es que tu monitor "no la hace" o eso te parece.
Héctor M
7si me podría dar un ejercicio alterno para cuando estoy en mi casa en cuanto a lo de las dominadas
8 en mi rutina leí sobre ejercitar los lumbares pero es que me comentaron que cuando se trabaja el abdomen se debe de trabajar el recto abdominal eso es cierto
9ley en una revista que para tener un abdomen de lavadero se debe de complementar mi rutina con estos 5 ejercicios de una sola repetición ahorita te los pongo
1plancha durante 30 segundos
2plancha lateral durante 30 segundos
3crunch con pelota suiza 15 repeticiones
4leñador con polea 15 repeticiones
5leñador con polea revertida 15 repeticiones
Que opinas de esto
Bueno pues muchas gracias por todo
Bueno muchas gracias por todo es que no es que no confíe en mi monitor si no lo que sucede es que la guente que veo que ba con el de mi edad no le veo tanto cambio como los que he obtenido gracias a tus indicaciones
Bueno lo único que me ase falta para tener el MEGA sixpack es saber las repeticiones y series para obtenerlo lla cheque y todo y no me aparece
Muchas gracias de anticipo
No entiendo eso del MEGA six pack, si es algo en lo que yo tenga que participar.
aa chin claro se supone que el MEGA six pack son mis cuadritos a los que tanto anelo y pues lo único que me falta es saber las series y repeticiones de la rutina que me habías mencionado. Como para esto se necesita eliminar grasa me preguntaba que cada cuanto debo de hacer ejercicio cardiobascular y con que intensidad
Muchas gracias
Si estás haciendo pesas, no hagas cardio más de dos días a la semana y unos 45 minutos en total tomando las precauciones de vigilar tu ritmo cardíaco.
En cuanto al ejercicio abdominal, has unas 4 series de 25 de cada ejercicio que estés haciendo, pero solo 3 veces por semana.
Suerte.
H.M.