Fitness

Hola, tengo 17 años, peso 50 kilos y mido 1.70 metros ¿cómo puedo hacer para que se me marke mi abdomen?
Hago mil abdominales y no se me markan tan rapido como yo quisiera, me sale panzita =(, voy al gimnasio

1 Respuesta

Respuesta
Estás sobreentrenando los abdominales y he visto el efecto, parecen hinchados, con cierta prominencia y lisos, bájale a 200 diarios solo 3 días a la semana
Si vas al gym y supongo que entrenas con pesas, debes buscar ganar algo de volumen general, tu peso es muy bajo para tu estatura. Si tu objetivo es otro, dímelo para hacerte una mejor sugerencia y cuéntame cual es tu rutina total y algo sobre tu dieta y otras actividades físicas que hagas en la semana, así te podré ayudar correctamente
Hola, sip, soy mujer eh, jeje esk kreo k otras personas me kontestan komo si fuera hombre, bueno si trabajo lo k es gluteo, pierna y parte alta no mucho, pero si lo hago, mas k nada hago pierna y gluteo, y ps al final abdominales.., mi dieta ps trato d no komer muchas postres, tortillas, refresco, komo fruta, verduras y karne,peskado,pollo.., aunk aveces m es dificil no komer tortillas o pan pues es lo k hay en kasa jeje :P
Estas reprobada, te pedí tu rutina total, cuantos ejercicios haces, series, repeticiones, frecuencia, pero bien.
Aparte de reducir el ejercicio abdominal como te indique en el anterior mensaje, creo que debes incluir unas 4 series de 15 sentadillas con un peso que se acerque a tu máximo, abre un poco más los pies y trata de no separar los talones del piso, eso no t permitirá bajar al fondo en la sentadilla, pero dirigirá el esfuerzo al glúteo, lo sentirás, unas 3x12 de curl de pierna 4x20 de levantamiento de talones. Esto 3 veces por semana para ganar volumen en esas áreas y quemar calorías para definir todo tu cuerpo.
Si acostumbrabas entrenar diario, los otros 3 días has tu entrenamiento de costumbre. Actualmente se acepta que para quemar grasa hay que hacer al menos 30 minutos de ejercicio de baja intensidad continuo (no es necesario que sea el mismo ejercicio o el mismo musculo)
En cuanto a la dieta, lo que cuentas lo veo bien, faltaría saber la cantidad, la carne por magra que sea aporta calorías y si te comes medio kilo en cada comida engordaras. Procura dar volumen a tu comida con legumbres frescas, frutas y agua simple o de frutas naturales.
Evita dormir poco (te lleva a comer más), fumar (inhibe la eliminación de la grasa ya acumulada en el cuerpo), tomar bebidas procesadas como refrescos, jugos enlatadas, bebidas rehidratantes (todas son ricas en sales que afectan el corazón si te excedes, azucares distintos al de caña que algunos investigan por sus efectos secundarios), embutidos (ricos en sales y conservadores químicos).
Una tortilla o pan en cada comida es lo de menos, el entrenamiento debe ser para disfrutar la vida más, si te prohíbe todo lo que te gusta, seria como una medicina con graves efectos secundarios, mejor dejarla.
Suerte y sigo a tus ordenes por si omití tratar algún punto.
Héctor M
Hola muchas gracias! =), si si entreno con pesas y hago sentadillas y desplantes, extensiones, aductores, el press algo creo que así se llama... con el cable.. etc, bueno ske no me se muy bien los nombres.., esto lo hago series de 4 x 15, ske tengo a mi instructor solo que no sé.. quería saber alguna otra opinión de lo de la comida y las abdominales, de hecho mis piernas ya las tengo markadas porque tengo un entrenamiento bueno osea no tan ligero