¿Algún consejo?

Buenas, necesito un poco de consejo, a ver si me puedes ayudar.
Actualmente llevo unos dos meses con una rutina que me invente yo.
Ante todo decirte que los aparatos de gimnasia los tengo en mi casa y son, un centro de musculación, una cinta de correr, un step y mancuernas y barra.
Si eso te explico como distribuyo mi rutina semanal para que te pongas en situación y luego continuamos con mi duda.
Lunes y Jueves: (pecho, hombros y dorsal)
-10 min. De cinta
-press banca (3x12 con 60 kilos)
-peck deck (2x 12 con 25 kilos)
-press militar (2x12 con mancuernas de 12 kilos)
-elevaciones laterales(3x12 con mancuernas de 6 kilos)
-pull over (2x12 con 35 kilos)
-Remo (3x12 con 40 kilos)
-Dorsal (3x12 con 40 kilos)
-En barra paralela, subir y bajar, (2x12)
-5 min. En step
Los martes y viernes (aeróbico)
1 hora combinando la cinta y el step para no aburrirme.
Miércoles y sábado (piernas, brazos y abdominal)
-10 min. De cinta
-Abdominales
-Cuádriceps (2x12 con 20 kilos)
-Sentadillas (2x12 con 24 kilos)
-Bíceps con poleas (2x12 con 25 kilos)
-Bíceps con manc. Y punto de apoyo(2x12 con 25 kilos)
-Gemelos (2x12)
-Tiro con pierna (2x12)
-Tríceps con polea (2x12 con 35 kilos)
-Bíceps con mancuernas de 12 kilos alternando brazos (2x12)
-step 5 min.
Los domingos descanso.
Ya se que parece mucho pero la verdad es que me dura una horita más o menos cada día.
Mis dudas son, ¿si esta bien? Y como los días de cardio o aeróbico, martes y viernes, me aburren un poco, he pensado en cambiarlo pero que sería mejor, seguir así, apuntarme a bodypump, solo eso días o a algún arte marcial ya que me han comentado que es un buen ejercicio cardiobascular, aunque a mi esto de repartir galletas no me va mucho.
Siento si me he extendido un poco pero supongo que es mejor ponerte en situación.
La verdad es que lo único que quiero a parte de conseguir una buena musculatura, es perder la típica grasita que recubre el cuerpo (muy poca) y definir un poco.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La rutina que haces no está mal. Si quisieras aumentar un poco más de musculo trabaja el pectoral, dorsal y cuádriceps en base a 10 repeticiones y hazlas muy lentas.
En tu caso esa grasa que aun te queda por eliminar lo perderás mejor con aeróbicos. El tiempo optimo seria unos 40 minutos (no hace falta una hora) y ve a media intensidad. NO rapido, porque no quemaras grasa. Y vigila la alimentación, es indispensable`para aquellos que os queráis quitar ese kilito