¿Correr fondo siempre adelgaza las piernas?

Actualmente tengo 32 años sexo masculino, siempre he practicado trotar desde los 19 pero he notado que mis piernas se han hecho delgadas. Si bien es cierto tengo los músculos definidos ya que no tengo grasa en ellas, mis piernas lucen delgadas en comparación con el resto de mi cuerpo. Corro aproximadamente un promedio de 45 minutos a 1 hora a una velocidad moderada.
Quisiera saber que tipo de rutinas de ejercicios debo realizar con el fìn de aumentarlas en grosor. ¿Acaso debo disminuir los tiempos e intensificar la velocidad? Lo malo es que estoy acostumbrado a trotar a una velocidad moderada.
Quisiera saber si existe alguna rutina o cambio en régimen alimenticio para aumentar el tamaño de mis pantorrillas.

3 Respuestas

Respuesta
Tu cuerpo se adapta al tipo de ejercicio que realiza. Date cuenta de que ningún maratonista tiene músculos muy desarrollados, por el contrario de un velocista.
Ya llevas muchos años como fondista, así que muchas células musculares se han especializado por lo que te costara mucho esfuerzo cambiar su apariencia.
Tendrías que comenzar con una dieta alta en proteína y calorías en general, empezar con pesas para el tren inferior (y superior).
Disminuir drasticamente tu ejericio cardiovascular.
Analiza si vale la pena de acuerdo a tus objetivos y que todo salga bien.
Respuesta
Bien te cuento para aumentar el tamaño de los músculos hay que trabajar hipertrofia.
Para trabajar hipertrofia necesitamos un gimnasio. Los ejercicios a realizar serán variados. Te recomiendo que comentes con el monitor de la sala tus intenciones y él te irá variando la rutina pues no es recomendable trabajar siempre los mismos ejercicios ya que descuidas músculos que son muy importantes sobre todo si haces carrera.
Para trabajar la hipertrofia haremos series de pocas repeticiones (entre 6 y 10) con bastante peso (nuca con el máximo).
Pero no puedes llegar mañana al gimnasio y empezar a hacer hieprtrofia, antes deberías hacer algo de tonificación, (circuitos, series largas con poco peso...), imagino que todo esto tu monitor te lo desarrollará.
Pues esa es la respuesta para ganar masa muscular trabajar la hipertrofia y por supuesto controlar mucho la alimentación.
Respuesta
Claro es normal que una persona que corre fondo le adelgacen las piernas ya que el musculo quema al 100% su grasa. La que puedes hacer para que las piernas suban un poco de volumen es que hagas ejercicios de velocidad como salidas de 100mts, 150mts, así como hacer cuestas de 80mts con 30seg. De descanso entre cada serie. Eso te dará fuerza y un poco de volumen. Si necesitas que te explique más házmelo saber. Que tengas un excelente día
Tengo una duda: ¿Estas rutinas con periodo de descanso en que cantidad deben ser realizadas? Acaso en base al tiempo que acostumbraba a correr o menos tiempo.
Muchas gracias
Y una duda más: Por que las piernas de los futbolistas son muy gruesas en comparación con las demás partes de su cuerpo ya que no desarrollan mucha musculatura en la parte superior del cuerpo. ¿A qué se debe? ¿Acaso tiene que ver el tipo de entrenamiento que reciben? Si es así me gustaría saber acerca de que tipo de entrenamiento y si no es mucho pedir si existe una página web donde expliquen la forma en que los jugadores de fútbol entrenan.
Muchas gracias.
Los futbolistas tienen las piernas anchas ya que ellos hacen ejercicios de fuerza ya que el fútbol es de potencia y de arrancones rápidos espor eso que se les desarrolla más las piernas que otra parte de su cuerpo. Por ejemplo ellos hacen aceleraciones en arena, jalan trineo y hacen pesas. Sobre lo de ela repeticiones son 6x100mts 4x150mts son 30seg. De descanso entre cada repetición. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme
Agradezco de sobremanera el tiempo invertido en contestar a mis dudas, sin embargo aun quisiera saber acerca de los calentamientos para este tipo de entrenamiento. Actualmente he estado trotando 2 km a una velocidad moderada, luego he hecho estiramientos y luego he empezado las rutinas que usted me indica.
Quisiera saber si el calentamiento que estoy realizando es el adecuado o definitivamente tengo que hacer algo diferente. Otra duda. Quisiera saber que debo hacer al finalizar las rutinas de 6x100 mts y 4x150 mts así como también si entre el entrenamiento es correcto tomar agua o debo esperar hasta finalizar.
No se si le molestare mucho pero si me pudiese facilitar su MSN para comunicarnos en alguna ocasión y me pudiese aclarar dudas estaría plenamente agradecido.
De antemano muchas gracias y éxitos en su vida personal.
Ok te dejo mi msn para así tener una buena comunicasuion y así poder platicar mejor mi correo es [email protected]