Varios suplementos.

Hola de nuevo. Estoy tomando batido de proteínas, l-carnitina y glutamina. ¿Me podías aclarar las dosis de cada suplemento, en que momento del día, cuantas veces al día y cuales se pueden tomar juntas y cuales no? Gracias de antemano.me gustaría tomar también aminoácidos remificados pero se poco de ellos. ¿Podías aclararme algo sobre eso? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La proteína tomala después de entrenar, la dosis dependerá de tu peso corporal; debe ser entre 2.5 y 3 gramos por kg de peso corporal, incluyendo la obtenida por medio de la dieta.
La l-carnitna se puede consumir entre 500 y 1500 mg diarios
La glutamina en primera instancia, se recomienda una ingesta de 5 a 10 g. en polvo, disueltos en una bebida rehidratante, en ayunas durante la primera semana. La segunda y tercera semanas se aumentará una segunda dosis que deberá tomarse a los 90 minutos después del entrenamiento, aquí puede usarse polvo o cápsulas y también en una dosis de 5 a 10 gramos. Por último y durante otro período de 3 semanas, se recomienda incrementar una dosis extra de L-Glutamina antes de dormir de 5 gramos.
El rango de la dosificación será variable en función del peso de la persona: 1 gramo por cada 10 Kg. de peso corporal; por ejemplo: un individuo de 80 Kg. manejará una ingesta de 8 gramos la primera semana, después de 16 gramos y por último 21 gramos. No debe excederse una dosis de 25 gramos diarios de L-Glutamina, ya que no puede absorberse en mayor cantidad.
Tampoco debe consumirse L-Glutamina antes del entrenamiento, ya que se usaría como fuente energética.
Los aminoácidos son los constituyentes esenciales de las proteínas, son los precursores
también de la síntesis de numerosas moléculas orgánicas.
Una veintena de aminoácidos entran en la composición del cuerpo humano de los cuales ocho de
ellos (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, thréo, triptófano, valina) el organismo no los puede
sintetizar y pueden encontrarse en los alimentos o suplementos alimenticios.