L-Carnitina y creatina

Tengo 18 años.. Y hace alguna semanas que no asisto al gym por motivos de estudio, sin embargo sigo ejercitándome en mi casa con mancuernas (8 a 12 kilos por brazo), y quisiera disipar una duda, ¿la l-carnitina y creatina tienen algún efecto secundario? ¿Se pueden usar juntas? Como tengo q distribuirlas=? Pra los ejercicios que hago en casa claro... Generalmente brazos y hombros, les agradeceré mucho su respuesta. Byes

1 respuesta

Respuesta
Quiero decir que durante unas semanas deberías ganar masa y es cuando puedes tomar creatina, los batidos se pueden comprar o preparártelos tu con leche y banana o avena, todo triturado. Eso seria para ganar masa. Cuando pretendas perder grasa es cuando debes tomar menos calorías en la dieta y es cuando te ayudara la l-carnitina. Aquí el batido debería ser alto en proteína. Te quiero decir que perder grasa y ganar masa a la vez es complicado, aunque a tu edad yo entrenaría un año dedicado solo a masa y es fácil que ganes también dureza. Los ejercicios deberían ser básicos, como press banca, pullover, press de hombros, press francés, y series de entre 10 y 8 repeticiones y el entreno no debería pasar de 4 días a la semana. Animo
Muchas gracias por responder mis dudas... byes!
No tienen efecto secundario en las dosis recomendadas. Pero no deberías tomarlas juntas, ya que la l-carnitina predispone la grasa para "quemarla" en la célula muscular. Por lo tanto es indicada para perder peso y la creatina es más indicada para masa, y te hará retener líquidos. Toma en periodos de masa batidos de hidratos con creatina y en definición creatina. Aunque lo más importante es la alimentación. Ánimo
Perdón! En definición l-carnitina.