Musculos por dia

Buenas! Mi nombre es Javi, tengo 23 años, mido 1,75 y peso unos 75 Kg. Llevo unos 2 años en el gym y creo que físicamente estoy bastante bien, el tema es que siempre he realizado una rutina de 2 músculos por día que me ha dado buenos resultados, suelo ir 4 veces por semana al gym. El tema es que me han ablado de realizar 1 músculo por sesión, por que así se desgasta más y con el tiempo hasta que se vuelva a ejercitar crece más, se que los músculos crecen con el descanso asique no es una teoría mal fundada, podrías aclarármela o darme algún consejo,,, ¿es decir mejor 1 musculo o 2 por día? Muchas Gracias de Antemano

1 respuesta

Respuesta
Hay que analizar varios factores, uno de ellos es la capacidad de recuperación.
Al entrenar un musculo al día, prácticamente tienes unsa semana entre entrenamientos, cuando entrenas dos días, el periodo de descanso del grupo muscular se reduce a la mitad.
Hay quienes incluso entrenan tres, cuatro o más grupos musculares al día, pero su recuparacion suele ser fantástica, ademas de que la intensidad y series totales del entrenamiento es menor.
Otro factor a tomar en cuenta es el periodo de cicl de entrenamiento en el que te encuentres. Habrá ciclos que te pidan trabajar solo un musculo al día, la mayoría serán de dos o tres músculos por sesión.
Si entrenar dos músculos te ha servido, puedes seguir haciéndolo así, aunque no indefinidamente pues tus músculos se acostumbran al esfuerzo.
Varia tus tiempos, ejercicios, series, intensidades, etc. eso hará que progreses mucho más. Observa que te funciona y que no y podrás ir armando tus ciclos.