Volumen

Hola, vy todos los días menos uno al gimnasio y también hago kick boxing. Y quiero aumentar bastante el volumen de los músculos,... Quiero empezar a tomar batidos, pero no exactamente como va eso, si tienen que ser de proteínas,.. De creatina y cuando los tengo que tomar y si tiene un efecto rapido. Si puedes dime algo. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Decirte que para ganar masa y volumen muscular debes de entrenar con pesos y llevar una buena dieta para este fin, ahora te doy alguna para que veas como funciona, de todos modos decirte que lo ideal es que nos mandes el formulario que encontrarás en el FITNESSPLAN de nuestra web www.cuerpofitness.com y así te entrenamos y te ponemos una buena dieta para que des al máximo en tus entrenamientos de kick boxing y aumentes el tamaño de tus músculos de forma rápida. Para aumentar la masa muscular de forma rápida, segura y eficaz es necesario diseñar un plan de ataque para la búsqueda de este fin. Como ya dijimos en su momento no todos somos iguales y no todos podemos pretender conseguir los mismos resultados con la misma dieta, pues cada cuerpo es un mundo, y como tal necesita alimentos diferentes. Lo que nosotros proponemos es una lista de puntos a tener en cuenta para la obtención de un físico con más volumen muscular y peso corporal.
Lo primero a tener presente en la fabricación de una dieta es saber que para ganar masa muscular debemos tomar más calorías de las que necesita nuestro metabolismo basal, por ejemplo, imaginemos que necesitamos unas 2500 calorías para mantener nuestras funciones diarias, pero queremos aumentar de peso, pues lo ideal es consumir unas 500 calorías al día suplementarias, es decir unas 3000. Si nuestro metabolismo es tan rápido que quema todo lo que tomamos, debemos seguir aumentando las calorías hasta que empecemos a notar que ganamos una media de½ a 1 kg. de peso a la semana, en el caso de que ganemos más de 1kg, tenemos que recortar parte de esas calorías, pues lo más seguro es que correspondan a una ganancia de peso en parte de grasa, y eso no es lo que queremos. Debemos dividir nuestra alimentación en unas 6 tomas diarias, de las cuales el desayuno, así como la toma posentrenamiento son de las más importantes para desarrollar masa muscular y ganancia de peso magro. Las cantidades diarias de nutrientes serían en porcentaje de unos 30% de proteínas, unos 50% de carbohidratos y los 20% restantes de grasa insaturadas. Alimentos ricos en proteínas como pollo, carne, huevos, pescado, leche... son ideales para la dieta, así como pasta, arroz, cereales, patatas, verduras y hortalizas como carbohidratos necesarios. En cuanto a las grasas debemos obtenerlas de los aceites como el de oliva, pescados o frutos secos. Tomar agua es fundamental para la correcta asimilación de nutrientes, lo ideal es consumir una media de 2 a 3 litros diarios. En cuanto a la suplementación decir que es un complemento más de la dieta, pero que nunca debería ser utilizado como sustitutos de alimentos, pues son estos últimos los verdaderamente indispensables para la buena salud. Los suplementos más utilizados son: un buen polivitamínico-mineral en el desayuno y un batido de proteína de suero junto con creatina, justo al finalizar nuestro entrenamiento. Por lo demás decir que si deseáis obtener los mayores resultados de vuestra vida, debéis solicitar vuestro FITNESSPLAN en la página web www.cuerpofitness.com y os diseñamos un plan totalmente personalizado, pues sabemos que es lo mejor para conseguir los objetivos que os proponéis, garantizando un cambio físico en un tiempo récord. Ejemplo de una dieta seria:
Desayuno
-1 batido proteína
-Tostadas de mantequilla y mermelada o cereales con leche
-1 pieza de fruta
(1 polivitamínico )
1º comida
-1 yogur
-1 sándwich de atún o queso
-Frutos secos
Almuerzo
-Cualquier potaje, arroz, patatas o pasta (preparada como quiera)
-Carne, pescado o huevo
-Ensalada
Antes/entrenar
-1 zumo de fruta
Desp/entrenar
-1 batido proteína + miel
30 minutos desp.
-Tostadas de lo que quieras.
-Frutos secos
-2 piezas de frutas
Cena
-Pescado o carne
-Arroz, pasta (hervidas) o verduras
En cuanto a los suplementos lo ideal es tomar un buen batido de proteína de suero justo al finalizar tus entrenamientos y algo de creatina también estaría bien. Te comento como funciona:
¿Qué es la creatina?
La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el músculo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.
¿Cuáles son los efectos de la creatina?
Aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico.
Aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento.
Aumenta la fuerza de arrancada y de sprint.
Facilita el desarrollo de la masa muscular.
¿Cuál es la diferencia entre tomar creatina sola o con carbohidratos?
Cuando la creatina se toma conjuntamente con glucosa y oligosacáridos de glucosa, se incrementa la concentración de creatina en el músculo hasta un 60% más. En consecuencia los productos de creatina que contienen carbohidratos son más efectivos que los que sólo contienen carbohidratos
¿Cómo debo tomar la creatina?
Durante los cinco primeros días, se toman 20gr al día y a partir del sexto día se toma 2,5 gr al día si el producto tiene carbohidratos y 5 gr diarios si el producto contiene sólo creatina pura.
Proteínas para deportistas: cual elegir
¿En qué puede ayudar un producto de proteína?
El consumo de productos de proteína, favorece el desarrollo y el mantenimiento de masa muscular, por lo tanto, es un producto recomendable para todos los deportistas que practican deportes en los que la fuerza y masa muscular son factores clave.
¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína?
El huevo y la leche constituyen las mejores fuentes de proteína. De la leche se extrae la caseína y la proteína de suero que son las proteínas usualmente utilizadas en nutrición deportiva.
¿Qué es el valor biológico?
El valor biológico define el valor nutricional de una fuente de proteína. A mayor valor biológico, mayo r es el porcentaje de proteína que aprovecha el organismo. La proteína de suero es la proteína con el valor biológico más alto, seguida de cerca por la proteína de huevo y el caseinato.
Las proteínas vegetales, como la soja, tienen un valor biológico inferior y por lo tanto un porcentaje de aprovechamiento inferior.
¿Son iguales todas las proteínas de suero?
Rotundamente NO. La mejor proteína de suero .