Sistema Waterbury

Hola, desde Argentina les escribo a las expertos para que me comenten que piensan acerca de esta rutina. Esta es una de las más fáciles que pude encontrar de de Chad Waterbury (imagino que han leído acerca de su peculiar forma de entreno. En fin aca va:
Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miércoles Piernas
Jueves: Hombro
Viernes: bíceps y tríceps en superserie
Una de las reglas es llegar al fallo, pero técnico no a la fatiga total.
Una semana son con bajas repeticiones. Se trabajan los ejercicios principales para grandes grupos musculares (press banca, Curl barra, press francés etc).
Son 5 series ( 3-6rp cada una)y dos ejercicios por grupo muscular solamente.
La semana siguiente de altas repeticiones, se trabajan los ejercicios que estiran el musculo y más distales del cuerpo ( aperturas planas, cruces de poleas, etc)
Son 3 Series ( 10 a 15 rp c/una) y 4 ejercicios por grupo muscular.
¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta
Waterbury acertó de pleno con este sistema, es bastante eficaz, así que debería irte bien con la rutina.
Realmente has hecho bien en seguir el método de waterbury
Muchas gracias por responderme, pero me queda una duda: ¿Con esto lograre fuerza o volumen?
Si llevas poco tiempo entrenando (menos de 1 año aprox.) notaras sobre todo más volumen, y viceversa. Aunque las ganancias irán bastante parejas
Las ganancias de masa y fuerza irán bastante parejas, a no ser que lleves bastantes años entrenando, en tal caso sobre todo ganarías fuerza funcional