Espejismo o realidad

Hola, veras cuando voy al gym entreno duro para conseguir ganar masa muscular y al acabar la sesión veo todos mis músculos grandes y definidos, sin embargo al cabo de un tiempo. Cuando se relajan vuelven a su estado inicial. Eso me pasa todos los días que entreno pero no noto que crezcan permanentemente. ¿Puede ser por causa de una mala dieta? Empecé hace poco tiempo y me gustaría saber a partir de que semana se puede notar el crecimiento muscular.

4 Respuestas

Respuesta
Lo que experimentas se llama "bombeo" de ahí el documental "Pumping Iron" donde se dio a conocer Arnold Schwarzenegger y habla de la sensación casi orgásmica que representa el bombeo (según él). El bombeo no es más que el aumento del caudal de sangre en el músculo mediante el cual obviamente aumenta de volumen momentáneamente hasta que vuelve a su estado original.
Por otro lado el aumento de volumen de las fibras musculares es un proceso lento y no igual en todas las personas, depende de la genética, del tipo de entrenamiento y de la dieta.
Incluso existen distintos tipos de hipertrofia, yo soy partidario del entrenamiento de fuerza y como consecuencia de ello hipertrofia útil, existe el entrenamiento que se limita a agrandar las fibras musculares pero no tiene como base la fuerza. Este ultimo tipo de entrenamiento es meramente estético con un incremento de fuerza muy pequeño en comparación con el volumen alcanzado y es el que antes se pierde en ausencia de entrenamiento.
El desarrollar un físico musculado es labor de años, con una buena rutina y una correcta alimentación (sin engaños de rutinas de revista ni polvos de proteína ni mentiras) puedes conseguir progresos a los 6 u 8 meses, me refiero a progresos con la cinta métrica.
Respuesta
Los músculos parece que crecen durante y después del entrenamiento, esto se debe al bombeo de sangre hacia la parte que se trabaja, pero en realidad se destruye el musculo durante el ejercicio, se construye durante el descanso.
Obviamente, al recuperarse, el flujo sanguíneo vuelve a la normalidad, con lo cual decrece el volumen.
Tienes que recordar que el cuerpo no se construye en una semana, ni en un mes. No podría decirte exactamente en cuanto tiempo veras resultados porque eso depende de muchos factores: tu constitución física, tus objetivos, tu dieta, tu entrenamiento, tu descanso; pero alrededor del tercer mes de entrenamiento y dieta adecuada comenzaras a ver resultados. Mucha suerte.
Respuesta
Es normal lo que te pasa. Cuando terminas un entreno estas hinchado y a los minutos los músculos se relajan y vuelven a su estado inicial. Con el tiempo el musculo se hace grande, pero progresivamente. No lo veras de un día para otro. Aun así, piensa que un cuerpo entrenado como mucho sube 1,5 kilos por año. Así que paciencia
Respuesta
Si puede ser debido a la dieta los resultados por general suelen tardar entre un mes y dos en notarse un beso cualquier cosa ya sabes