Rutinas de musculación

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría, si pudiera ser, que me proporcionases una rutina.
Voy a gimnasio durante bastante tiempo, tengo una base ya que me e estado preparando para una oposición pol.nacional, sobre unos ejercicios que me proporciono mi profesor de academia, pero estos ejercicios me dijo que los hiciera durante dos meses aprox. Y luego lo completara con alguna rutina de ejercicios y como en mi gimnasio no hay monitor... No tengo ni idea de confeccionarme mi propia rutina, por ese caso le pido una ayuda.
Mi edad es de 21 años mido 173 y peso 170.
Me gustaría si pudiera ser que en la rutina ejercitara dominadas ya que una prueba de la opo es esa y me gustaría que la rutina no me quitase velocidad aunque aparte siempre que entreno o cuando puedo salgo a correr. Por si fuera preciso le comento los ejercicios que he estado haciendo durante todo este tiempo:
Dominadas tanto al pecho como de espaldas, dominadas en barra, bíceps con barra y mancuernas, press de banca e inclinado, remo en polea y con barra, tríceps, extensión de tríceps, press militar, y prensa y prensa inclinada... Me falta algún ejercicio, pero ahora mismo no me acuerdo,
esto lo hacia en dos días,
si es posible le agradecería su ayuda,
de antemano muchas gracias por su atención, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si te puedo confeccionar una rutina, pero necesito que me expliques un poco los objetivos, porque me has dado datos de lo que has hecho y lo que no quieres que pase, pero tu objetivo con este trabajo de pesas no me lo has especificado.
Ya me contaras.
Mi objetivo más directo es pasar estas pruebas de oposición, las pruebas son 2 kilómetros entre 6 y 8 minutos, dominadas cuantas más mejor, el tope son 19, velocidad-resistencia, que es un circuito, y salto vertical, estas pruebas son entre mediados del mes de noviemdre asta navidad entre ese intervalo de tiempo serán las pruebas, y mi otro gran objetivo aparte de este, es aumentar fuerza, algo de volumen pero sin perder la velocidad y flexibilidad.
Espero haber respondido su duda.
Gracias por la rapidez, no la esperaba tan pronto la respuesta, un saludo
Durante este periodo, por lo que puedo leer, no nos interesa ganar volumen, trabajando hipertrofia puesto que empeoraría tu velocidad y quizá el ganar volumen aumente tu peso y te perjudique para algunas pruebas.
Para la resistencia lo mejor es que tras ganar base aeróbica, realices la prueba una semana dividiéndola en dos partes, 1000 y 1000 metros, con poco descanso entre ellas. Después la siguiente, realiza la prueba para que habitúes tu sistema fisiológico y morfológico a las exigencias de la prueba.
En cuanto a las dominadas, lo mejor es trabajarlas en series de 10-12 al principio por ejemplo 4 series, a otra semana, series de 12-15 otras 4 series, y así hasta donde llegues, al menos 3 días a la semana.
El circuito, lo importante es ganar velocidad y agilidad, realizando y estudiando bien las partes técnicas de la prueba para buscar trucos y bajar los tiempos.
Para el salto vertical lo mejor es trabajar el multisalto, las sentadillas, etc...
El orden a la hora de trabajo es siempre empezar por los ejercicios de fuerza, luego los de velocidad y agilidad, y por ultimo los de resistencia.
Cuando quede poco tiempo para las pruebas, realiza todas en un mismo día, para ver si puedes con todas a la vez, puesto que en las pruebas reales te tocara hacer varias a la vez.
Lo de ganar volumen, dejalo para después de la prueba y yo t creo unas rutinas de musculación.