Cuerpo para bachiller

Bueno primero hola kunaguero okay quisiera que me ayudaras lla que soy un escuálido cualquiera y sin músculos y pues lla es el bachiller y quisiera lucir como alguien como tu con una perfecta figura okay bueno necesitoque ayudes porfaaaaaaaaaavor mido1 metro con 73 centímetros y peso 62 kg 13 años y pues desde chicito todos me han dicho que soy muy piernudo pero no la tengo firme no tengo músculos en la espalda pienso que es por el estirón pero bueno soy de abdomen duro pero sin marcar y con unos brasos de espagheti y un pecho muy poco desarrollado y pues slla que tengo otro deporte de elasticidad y de reacción rápida no quisiera que esto me entorpeciera pero por eso acudí a ti por que se que me ayudaras y pues si me ayudaras eswtaria eternamente agra decido y de anticipo si es que me ayudas desde ese momento tienes un cinco por fa ayudame gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no me preocuparía tanto por el físico a tu edad, date cuenta que vas a sufrir aun varios cambios.
No te puedo recomendar ejercicios de pesas por tu edad, lo que si que puedes hacer es otros deportes en los que se trabaja la fuerza de otra manera (por no ser muy técnico en mi explicación) y que te ayudaran a desarrollar. Yo no dudaría en probar deportes como las artes marciales (judo o karate, etc.) y si no te van pues la natación o la bicicleta de montaña. ¿Trabajate de vez en cuando algunas series de abdominales y lumbares (siempre más abdominales que lumbares ok?). Cuando cumplas los 17 años ya puedes entrar más de lleno al trabajo muscular con pesas, de momento si tu deporte no lo requiere, basta con esto, y de verdad no te preocupes, hay tiempo para todo, pues conozco el caso de personas muy delgadas y con 19 años empezaron en la musculación y ahora da miedo verlos, je je.
Ah, se me olvidaba, es importante que ganes masa con una dieta algo mayor de las ingestas que tomas para ganar volumen. Sobre todo que sea rica en hidratos de carbono y más baja en grasas, ¿ok?
okay gracias pero me puedes dar algunos ejercicios para los lumbares y abdomen por favor telo agradecería no se lo que sea o dime como es y yo lo are sin peso agradecería mucho tu ayuda en serio gracias
Si te puedo decir sobre esto.
Para trabajar los abdominales, tienes que seguri siempre este orden: primero desgastar la zona inferior, luego la zona de los oblicuos y por ultimo la zona superior; todo ello porque sigue un orden de resistencia muscular.
- Ejercicios para trabajar la zona inferior: Colgarte de una barra alta y llevar las rodillas al pecho.
También tumbado en el suelo, levantar las piernas un palmo no mazs, y cruzarlas.
La misma posición que antes, pero ahora encoges una pierna y estiras la otra.
- Zona de los oblicuos: Levantar la zona de las escapulas y girar hacia un lado, siempre con piernas flexionadas.
De pie, con un palo tras la nuca, girar hacia un lado y hacia el tro.
- Abdominales superiores: aquí los dos ejercicios más habituales, levantar hasta 40 grados la espalda del suelo y el otro, lo mismo, pero con piernas flexionadas y cruzadas en el aire.
En cuanto a los lumbares, tumbado boca abajo y con manos en la nuca, levantar el pecho y la cabeza.
Lumbares solo trabaja un poco, lo justo ya que los tenemos más desarrollados puesto que son los encargados de sujetar el torso y la postura erguida cuando estamos de pie.
Yo seguiría la rutina que te di yo, no porque te la dijese yo, sino porque es muy segura para la espalda y esta ya contrastada. Te puedo añadir a lo que te dije, que trabajes superseries desde lo que yo t di, de la siguiente manera. Elije un ejercicio de abdominales inferiores, realiza 25 repeticiones (10 o 15 si son las de colgado de una barra), seguido elije otro de oblicuos y haz 20 sin descansar del otro, y por ultimo uno de superirores y haz 15 repeticiones. Esperas dos minutos, y ahora, uno de inferiores 20 repeticiones, 20 el de bolicuos y 20 el de superiores. Dos minutos y esta vez, 15, 15 y todos los que puedas de superiores.
Por cierto, en los abdominales nunca levantes más de 40 grados la espalda, porque sino el resto lo trabaja el psoas ilíaco y fuerzas mucho la espalda, y aun encima no cosnigues beneficio para la zona abdominal.
Bueno, suerte, me alegro de que vayas notando los resultados.