Ayuda sobre rutina de volumen..

Hola que tal... Espero Estés muy bien!
Mis datos:
22 AÑOS
1.81 M
91 KG
DOS MESES EN EL GYM..
Te escribí el otro día y me recomendaste la siguiente rutina:
Sentadillas 4x12 alternado con pullover (estando acostado en el piso o en un banco, describir un arco con tus manos desde estar sobre tus muslos, pasar sobre el tórax y llegar atrás de tu cabeza mientras aspiras y expandes tus costillas, luego regresas mientras espiras. Usa pesas muy ligeras)3x15
Levantamiento de talones 4x25
Curl de pierna 3x12
Fuerza en pie 3x12
Curl con barra 3x12
Remo inclinado 4x12
Extensiones de tríceps en polea 4x12
Fuerza en banco (codos hacia afuera)4x12
Sin embargo me gustaría que me dijeras si es rutina para obtener el máximo volumen, ya que el instructor a donde voy dijo que esta era la recomendable para el máximo volumen es la siguiente:
Lunes:Hombro y abdominales.
Martes:Bíceps y tríceps.
Miércoles:Pierna.. Cuádriceps femoral y gemelo.
Jueves:Dorsal y abdominales.
Viernes:Pecho.
Un amigo instructor me dio la siguiente:
Ejercicios DÍA 1.
Press de banca hasta la clavícula: 4 series 6-8 repeticiones
Aperturas en banco inclinado: 4 series 6-8 repeticiones
Press sentado: 4 series 6-8 repeticiones
Elevaciones laterales: 4 series 6-8 repeticiones
Press francés: 4 series 6-8 repeticiones
Patada con mancuerna: 4 series 6-8 repeticiones
Curl de bíceps con barra: 4 series 6-8 repeticiones
Curl invertido: 4 series 6-8 repeticiones
Ejercicios DÍA 2
Jalones frontales: 4 series 6-8 repeticiones
Remo en polea: 4 series 6-8 repeticiones
Curl femoral: 4 series 6-8 repeticiones
Sentadilla. : 4 series 6-8 repeticiones
Zancadas con mancuernas: 4 series 6-8 repeticiones
Flexión femoral sentado: 4 series 6-8 repeticiones
Elevación de talones de pie. : 4 series 6-8 repeticiones
Ejercicios DÍA 3
Press de banca inclinado: 4 series 6-8 repeticiones
Aperturas en banco: 4 series 6-8 repeticiones
Flexiones en paralelas. : 4 series 6-8 repeticiones
Jalones en polea: 4 series 6-8 repeticiones
Dominadas con peso: 4 series 6-8 repeticiones
Encogimientos de hombro con barra: 4 series 6-8 repeticiones
Ejercicios DÍA 4
Pres con mancuernas: 4 series 6-8 repeticiones
Pájaro: 4 series 6-8 repeticiones
Curl con mancuernas: 4 series 6-8 repeticiones
Curl invertido: 4 series 6-8 repeticiones
Zancadas con mancuernas: 4 series 6-8 repeticiones
Sentadilla: 4 series 6-8 repeticiones
Flexión femoral acostado: 4 series 6-8 repeticiones
Y otro instructor me da la siguiente!
Lunes miércoles y viernes.
A,B,A,B,A.....
Rutina A
Sentadilla
Curl femoral
Gemelos
Dominadas
Fondos paralela
Pess inclinado
Curl biceps barra
Extension de tricep polea
Rutina B
Prensa 45
Peso muerto piernas rígidas
Gemelos
Remo con barra
Press plano
Press militar ( nunca tras nuca)
Curl biceps mancuernas
Press cerrado
3x8 o 10 cada serie
Y me dices esto:
Es mejor poco y más frecuente que mucho y poco frecuente o sea es mejor entrenar todos los músculos 3 veces por semana pero con poco volumen, al ser rutinas abreviadas podes darle todo si tienes muchos ejercicios no podes entrenar verdaderamente duro como se necesita para crecer
Otro me dice:
LUNES: pecho
MARTES: pierna
MIÉRCOLES: hombro
JUEVES: espalda
VIERNES: brazos...
Como ves me han dado muchas rutinas... Y pues todos me dicen que son muy buenas... Pero el problema esta en que unos me dicen que solo debo entrenar 3 días y todos los músculos pero poco de cada uno, otros que 4 días, y otros que 5 días, solo un musculo por día pero a tope...
Unos que debo descansar más, (los de 3 días) y los de 5 días que es mejor así... Un musculo por día.
Me gustaría que me dijeras que rutina tomar, estoy algo confundido con todo lo que he escuchado, tomando en cuanta que quiero el mayor volumen posible, sobre todo en brazos y ensanchar espalda, y pues si se puede lo más pronto posible,..!
Espero tu respuesta! Gracias...
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que es uno nuevo en algo tiene esa confusión. Trataré de no hacerla mayor. Yo soy partidario del entrenamiento más frecuente porque eso es lo que me dio resultados y vi que diera resultados, sin embargo, fue otra época y nadie entrenaba en la forma que hoy te recomiendan. No puedo decir que vi fallar ese tipo de rutinas. Tampoco se usaban sustancias sintéticas de resultados soprendentes pero dañinos, eso solo lo veíamos en competidores profesionales de deportes de resistencia. El uso actual de muchas sustancias de ese tipo (algunas dañinas, otras benéficas y muchas dudosas) hace difícil valorar si los resultados actuales se deben a ellas o a las técnicas de entrenamiento.
Los primeros meses de entrenamiento es común lograr buenos resultados con rapidez, así que creo que la rutina que elijas viene a ser secundaria solo cuida no exagerar el peso usado, has los ejercicios en buena forma, sin trampa y sin mucho descanso entre series. Ninguna de las rutinas que señalas te dañará. Aprednerás a hacer caso a las señales de tu cuerpo, después de un tiempo (3 meses diría yo) tomas una semana de descanso y cambias a un sistema muy distinto y comparas resultados. La gran mayoría pasamos voluntaria y conscientemente o bien inconscientemente por esas etapas de prueba. Ningún cuerpo responde igual y la rutina que hace crecer al compañero solo nos desgasta o viceversa.
Mi recomendación era en el sentido de no fatigarte, estimular todo tu cuerpo con frecuencia regular y acostumbrarte al manejo de peso en ejercicios básicos que no pudieran lesionarte, pero no puedo garantizarte que sea la mejor rutina. Para bien o para mal en la vida debemos obtener información evaluarla y decidir solos.
Mucha suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M