Carnitina - vegetarianismo

Hola amigo.
Mido 1.70 y peso 71 kilos. A principios de año estaba casi obeso, pesaba más de 85 kilos y mi apariencia no me daba confianza. Hice una dieta con gran esfuerzo hasta llegar a mi peso actual.
Hago ejercicios relativamente normales para una persona sedentaria, camino de ida y vuelta a la universidad lo que en suma es como una hora diaria (el camino tiene subidas porque vivo en cerro).
He logrado adelgazar bastante, pero tengo grasa acumulada en pectorales y en abdomen que gané mientras estuve gordo. Hoy no sé como eliminarla. Leyendo sobre el tema me enteré que una de las sustancias naturales que ayudan a quemar grasas es la l-carnitina que se encuentra especialmente en carnes, he ahí el problema: yo soy lactovegetariano y sin intenciones de volver a comer carne, y creo que al no consumir carne debo estar carente de carnitina. ¿Será ese el problema de mi acumulación de grasa?
Mi mayor acumulación de grasa es en el tronco, pues en las piernas es menor al caminar todos los días, y tengo unas pequeñas pesas que me han tonificado bastante los brazos. Mi problema es el pecho y el abdomen.
Ojalá me puedas contestar la pregunta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Será ese el problema de mi acumulación de grasa?
Por supuesto que no.
Lo que hace este aminoácido es "acelerar" el proceso de quema de grasa, osea usa la grasa como energía en lugar de utilizar el glucógeno muscular primeramente como energía por lo tanto retrasa la fatiga.
Cuando haces actividad aeróbica el cuerpo utiliza como energía el glucógeno y después de un tiempo (20 minutos aprox.)cuando se agota el glucógeno empieza a utilizar las grasa como energía
Tener más carnitina en el cuerpo hace que sea más efeciente.
Eso lo encontrás en las carnes, lácteos.
Consulta a tu medico si es necesario su suplementación.
La respuesta a tu problema es muy obvia ---> necesitas cambiar hábitos alimentarios y una mayor actividad física ya sea aeróbica y anaeróbica(musculación)
Te voy a dar unas pautas que necesitas seguir si quieres bajar el % graso.
El cuerpo es muy inteligente y hace todo para sobrevivir entonces si vos le restringís alimento, el cuerpo va acumular lo poco que tiene como grasa haciendo desacelerar el metabolismo.
Si quieres reducir el abdomen, pectora, tienes que bajar el % de grasa corporal y para eso tienes que aumentar el metabolismo.
Si tienes grasa ahí tienes en todo el cuerpo. No se puede reducir grasa localizadas por eso no tiene nada que ver que por que camines vas a reducir la grasa solo de las piernas.
¿Cómo se logra eso?
Actividad física :
_ aerobica :trotar, natacion etc..
_ Musculación: entrenamiento con pesas . El músculo quema calorías la grasa no quema calorías.
Entrena pesado y corto para crear musculo.
Alimentación:
- Desayunar como un rey, comer a mediodía como un conde y cenar como un mendigo
- Come un desayuno rico en nutrientes.
No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento. Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales, nueces, huevos, tortillas etc.
-Comer frecuentemente: 5 veces al día. Entre horas yogur, frutas
-Un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande
-Frutas
Comerlas solas. El sistema digestivo puede asimilar los nutrientes mejor si el estómago esta vacío cuando comemos la fruta.
-Vegetales
Comerlos con proteínas o carbohidratos
-Tomar mucho agua: Las toxinas acumuladas en el tejido graso tienen que ser barridas de la sangre y uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para este propósito, es su disolución en los líquidos corporales, para luego ser evacuadas por el riñón o el sudor.
-Consumir grasas esenciales: omega 3 y 6
pescado como el salmón, trucha, macarela, corvina, sardinas y atún azul del Atlántico. Se pueden mezclar semillas de sésamo y de girasol para balancear y obtener los 2 omegas
-Muchas fibras
Los alimentos ricos en fibra no aceleran el metabolismo pero sin embargo, ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad; a procesar mejor los alimentos, evitando que el organismo procese muchas calorías en forma de grasa. Como si fuera poco, también contribuye a llenar el estómago y a saciar el apetito.
Gracias, si bien cuido mi alimentación, lo haré aún más con las pautas que me diste.
Comenzaré a trotar tanto cuanto la universidad me lo permita, y haré musculación más constante.
Espero en algunos meses darte mis resultados.
Muchas gracias por tu tiempo.