Eav

Hola ke tal,tengo 31 años 182cm i 85kg,años atras havia hecho pesas paro por tiempo tuve ke dejarlo,ahora puedo ponerme otra vez i me han recomendado el eav entrenamiento de volumen aleman,10x10,paro son demasiadas series con poco peso este sisyema funciona?aconsejame ke debo hacer kiero ganar volumen i luego definir,aconsejame las respectiva dietas,estoy marcado pero con un poco de panza.venga gracias

1 respuesta

Respuesta
Si quieres realmente volumen verdadero no te aconsejo ese entreno.
Solo logras inflarte, hipertrofia sarcoplasmatica.
No ganas fuerza, no ganas crecimiento de fibras.
Si quieres musculo entrena pesado, descansa bien y come bien. No hay secretos.
Lo que te aconsejo que después del entreno que dure máximo 1 hora . hagas aeróbico por 30 minutos.
Te dejo algunos tipo sobre alimentación
Alimentación:
- Desayunar como un rey, comer a mediodía como un conde y cenar como un mendigo
- Come un desayuno rico en nutrientes.
No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento. Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales, nueces, huevos, tortillas etc.
-Comer frecuentemente: 6 veces al día. Entre horas yogur, frutas, huevos
-Un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande
-Frutas
Comerlas solas. El sistema digestivo puede asimilar los nutrientes mejor si el estómago esta vacío cuando comemos la fruta.
-Vegetales
Comerlos con proteínas o carbohidratos
-Tomar mucho agua: Las toxinas acumuladas en el tejido graso tienen que ser barridas de la sangre y uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para este propósito, es su disolución en los líquidos corporales, para luego ser evacuadas por el riñón o el sudor.
-Consumir grasas esenciales: omega 3 y 6
pescado como el salmón, trucha, macarela, corvina, sardinas y atún azul del Atlántico. Se pueden mezclar semillas de sésamo y de girasol para balancear y obtener los 2 omegas
-Muchas fibras
Los alimentos ricos en fibra no aceleran el metabolismo pero sin embargo, ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad; a procesar mejor los alimentos, evitando que el organismo procese muchas calorías en forma de grasa. Como si fuera poco, también contribuye a llenar el estómago y a saciar el apetito.
Recuerda comer inmediatamente luego de entrenar (hidratos preferentemente, de alto indice glucémico, proteínas)para recuperar el glucógeno perdido y empezar el crecimiento muscular
En cuanto al entreno yo te recomiendo una rutina de cuerpo entero.
3 veces por semana lunes miércoles y viernes
A,B,A,B,A.....
Rutina A
Sentadilla
Curl femoral
Gemelos
Dominadas
Fondos paralela
Pess inclinado
Curl biceps barra
Extension de tricep polea
Rutina B
Prensa 45
Peso muerto piernas rígidas
Gemelos
Remo con barra
Press plano
Press militar ( nunca tras nuca)
Curl biceps mancuernas
Press cerrado
Lo principal es que vayas aumentando los pesos de a poco
Semana 1 y 2, 2 series de 15 repeticiones la idea acá es que te queme el músculo eso sirve para preparar los tendones a los mayores pesos en las semanas siguientes
Semana 3 y 4, 3 series de 12 repeticiones
Semana 5,6 3 series de 10 rep
Semana 7,8,9 4 series 8 rep.
Semana 10,11,12 4 series de 6 rep.
Come veras tiene que ir aumentando el peso en cada semana
Si quieres puedes hacer a lo ultimo de la series pesadas una serie más con poco peso para congestionar haciendo 15 rep, obviamente en las semanas 7 a 12 ya que usas bajas repeticiones.
Luego de entrenar puedes hacer 30-40 minutos de cardio para quemar las calorías extras que no vas a utilizar para crear musculo, tratando de crecer lo más limpio posible.
Recuerda que la técnica es fundamental.
Lo mejor de las rutinas cortas es que puedes entrenar duro.